• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano aseveró que su país seguirá trabajando para recuperar la economía ante las sanciones unilaterales de Estados Unidos.

El canciller venezolano aseveró que su país seguirá trabajando para recuperar la economía ante las sanciones unilaterales de Estados Unidos. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 25 septiembre 2018



Blogs


El diplomático venezolano reiteró que el presidente Nicolás Maduro trabaja para garantizar el bienestar del país, pese a las sanciones unilaterales de EE.UU.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este martes en nombre de su país el discurso "radical" y "muy electoral" del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ante la 73° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

"Idiologizó el discurso contra Venezuela", aseveró Arreaza, quien añadió que los ataques del mandatario contra países como Venezuela y Cuba se transforman para él en votos. 

Además, el funcionario aseguró que esta posición de la administración de Trump responde a una estrategia planificada que pretende destruirlo todo con el unilateralismo. 

Nuevas sanciones de EE.UU.

Con respecto a las nuevas sanciones unilaterales impuestas por EE.UU., el canciller venezolano sostuvo que la respuesta oficial de su país será "vamos a seguir adelante y denunciar esas sanciones en el marco del derecho internacional público". 

"Nuestra respuesta es seguir batallando, seguir luchando, seguir construyendo nuestra democracia, estabilizar nuestra economía", indicó Arreaza al añadir que el Gobierno de Nicolás Maduro ha implementado estrategias para superar "las medidas de bloqueo de EE.UU. contra nosotros y construir la paz, la prosperidad y el crecimiento en Venezuela". 

El diplomático también expresó que EE.UU. se encuentra detrás de la situación económica que actualmente vive su país, ya que le han aplicado en reiteradas ocasiones lo que calificó como "la fórmula Allende". 

Finalmente, afirmó que tanto él como el presidente Maduro están dispuestos a reunirse con quien lo requiera para conversar sobre lo que ocurre, bien sea con el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo o el mandatario estadounidenseTrump. 

>> Presidente de Irán en la ONU: sanciones de EE.UU. son terrorismo económico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.