• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder bolivariano destacó que Rusia se encuentra en paz tras la situación creada por la rebelión armada del grupo militar Wagner.

El líder bolivariano destacó que Rusia se encuentra en paz tras la situación creada por la rebelión armada del grupo militar Wagner. | Foto: VTV

Publicado 24 junio 2023



Blogs


Nicolás Maduro participa en acto conmemorativo por los 202 años de la Batalla de Carabobo. Asegura que Rusia enfrentó y venció un intento de traición y guerra civil.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó en el acto conmemorativo por los 202 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, ocasión en que reiteró su apoyo a las autoridades de la Federación de Rusia, que este sábado controlaron la situación generada tras la rebelión armada del grupo militar Wagner.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela y Nicaragua expresan su respaldo al Gobierno de Rusia

Durante el acto con militares venezolanos, realizado en Campo Carabobo, el jefe de Estado envió desde ese sitio, cuna de la libertad suramericana, "nuestra solidaridad y apoyo al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, que ha sabido enfrentar un intento de traición y de guerra civil, y a esta hora está victorioso con Rusia en paz. Desde Venezuela, todo nuestro apoyo al presidente Vladimir Putin, hermano de Venezuela".

Añadió: "Muchas batallas tenemos que dar todavía por el mundo nuevo que está naciendo. Estoy seguro que tenemos la historia, la doctrina, las convicciones, la moral y el amor para dar las batallas por el futuro de Venezuela y ganarlas en función del bienestar, la felicidad y la prosperidad de nuestro pueblo".

Capítulo decisivo de la emancipación suramericana

Autoridades venezolanas conmemoraron este sábado el 202 aniversario de la Batalla de Carabobo, protagonizada por El Libertador, Simón Bolívar, ícono de la lucha por la independencia de Venezuela y la unión latinoamericana.

A través de Twitter, el presidente Nicolás Maduro, valoró “cuánta historia ha pasado en más de dos siglos de batalla por la emancipación y la Independencia de nuestra Patria (…)”, al tiempo que precisó que "el camino forjado por el genio, Simón Bolívar; banderas de luchas rescatadas por nuestro Comandante Hugo Chávez y que hoy son inspiración, guía y luz”.

En este sentido, durante una ceremonia alegórica a la fecha, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital, general Javier Marcano Tábata, expresó que “los hijos de Bolívar y Chávez honramos con conciencia patriótica la memoria de todos los guerreros vencedores de la Batalla de Carabobo. La mejor forma de hacerlo es defendiendo la independencia nacional y sirviendo con pasión patria al pueblo venezolano”.

202 años cumple la gloriosa batalla de CaraboboPalacio de Miraflores, Caracas.- Este 24 de junio se cumplen 202 años de la gloriosa batalla de Carabobo, gesta heroica que marcó un antes y un después en la historia política y social de Venezuela.Al celebrar un nuevo aniversario de esta batalla, protagonizada en la sabana de Carabobo entre los ejércitos patriota y realista, el pueblo de Venezuela honra esta memorable fecha que fue, es y será nuestra magistral epopeya, nuestra épica y nuestra gloria independentista.En esa contienda Simón Bolívar al mando de un ejército patriota de 6.000 soldados, logra la gran hazaña al derrotar al contingente realista dirigido por el Mariscal de Campo Miguel de La Torre, conformado por 6.500 soldados enemigos.En esta batalla además de Simón Bolívar dirigiendo desde el Cerro Buena Vista las principales estrategias de acción para derrotar al enemigo realista, se encontraban Generales de la talla de José Antonio Páez, Ambrosio Plaza y Manuel Cedeño, comandando tres importantes divisiones de guerra abierta en plena sabana de Carabobo.Esta batalla duró aproximadamente dos a tres horas, comenzando desde la una y media de la tarde, cuando los repiques de tambor, banderas, escudos, armas, lanzas, bayonetas y el repique del clarín a grito alzado, anunciaban el inicio de la confrontación armada. En dicho encuentro cayeron bajo las balas enemigas los Generales Ambrosio Plaza y Manuel Cedeño, al igual que Pedro Camejo, conocido como el Negro Primero. La batalla de Carabobo es hoy por hoy nuestro orgullo patrio y un símbolo de libertad entre todos los venezolanos, pues determinó nuestra emancipación del yugo español que venía dominando a Venezuela a través de una Monarquía cruel e injusta, implementando en nuestro país una Capitanía General.La batalla de Carabobo además de nuestra principal gesta heroica en la lucha independentista que marcó el fin del sometimiento español y nuestra libertad junto a la batalla Naval del Lago de Maracaibo, cerrando el ciclo de las acciones militares enemigas y acelerando el fin del dominio español incluso en toda América Latina, estimulando igualmente el proceso emancipador de los pueblos de América, y elevando a nuestros soldados a verdaderos héroes y próceres, donde Bolívar ocupa un lugar primario, no solo como Libertador sino como símbolo inmortal y Padre de la Patria.Prensa Presidencial / Orlando Ruiz

Publicado por Prensa Presidencial en Sábado, 24 de junio de 2023

Entre tanto el ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino, señaló que aquel día inmortal, con la grandeza estratégica y el genio táctico del Ejército Libertador, se consolidó el nacimiento político de la Gran Colombia.

También a través de Twitter, el ministro de las Relaciones Exteriores, Yván Gil, resaltó que esa acción militar marcó un antes y un después en la historia del país ya que contribuyó al momento de la independencia definitiva.

La Batalla de Carabobo fue librada el 24 de junio de 1821 por el ejército realista a cargo del mariscal de campo Miguel de la Torre y el republicano, comandado por el Libertador Simón Bolívar, contienda decisiva para que en 1823, con la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, se lograra la independencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.