• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Daniel Ortega ha reiterado su compromiso por la reconciliación de la nación.

El presidente Daniel Ortega ha reiterado su compromiso por la reconciliación de la nación. | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2018



Blogs


El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, rechaza las escalada de violencia que se vienen dando en Nicaragua y piden que se retorne al diálogo para dirimir diferencias. 

El Gobierno venezolano condenó este domingo a través de su Cancillería, la violencia que se ha desatado en Nicaragua por parte de la oposición para hacerse del poder por vías no democráticas.

En un comunicado emitido por parte del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, lamentó las consecuencias de estas acciones violentas que han costado la vida a nicaragüenses y robado la paz al pueblo latino americano.

>Denuncian daños a patrimonio cultural de Nicaragua

La misiva señala que "Venezuela lamenta profunda y dolorosamente la pérdida de vidas humanas y en particular el grotesco asesinato por incineración de dos personas así como de los miembros de una familia humilde residenciados en la barriada popular “Carlos Marx”, en la ciudad de Managua

A través del texto se extiende la solidaridad al Gobierno de Nicaragua y llama al diálogo como la única vía para garantizar la reconciliación y la paz.

Venezuela llamó a los entes internacionales a no alentar por medio de sus declaraciones a que estas acciones sigan ocurriendo. 

Por su parte, la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, declaró que su nación reclama el cese del odio y los abominables crímenes, "como los más recientes actos terroristas cometidos en contra familias y que cobraron la vida de varias personas, entre ellos dos niños".

El Gobierno de Nicaragua presidiado por Daniel Ortega, ha realizado diferentes llamados al diálogo y al entendimiento, pero los grupos violentos han hecho caso omiso a estas acciones que buscan el retorno de la paz al país. 

>Seis fallecidos tras incendio provocado en Nicaragua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.