• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular diplomático apuntó que el informe no tiene sustento metodológico ni conocimiento de la realidad del país.

El titular diplomático apuntó que el informe no tiene sustento metodológico ni conocimiento de la realidad del país. | Foto: Cancillería de Venezuela

Publicado 25 septiembre 2023



Blogs


El canciller de Venezuela, Yván Gil, publicó un comunicado en la que expresa el “más categórico rechazo” de Caracas.

El Gobierno venezolano rechazó este lunes el informe presentado por la Misión Internacional de Determinación de los Hechos ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

LEA TAMBIÉN:

Asamblea Nacional de Venezuela rechaza declaraciones de Guyana

El canciller de Venezuela, Yván Gil, publicó un comunicado en su cuenta de X en la que expresa el “más categórico rechazo” de Caracas a “las insólitas acusaciones falsas y sin fundamento” realizadas en un nuevo informe presentado durante la presente jornada.

"El pseudo informe presentado sigue la misma suerte de los anteriores: sin sustento metodológico ni conocimiento de la realidad del país, pretende seguir atacando a las instituciones venezolanas como parte de la política criminal e injerencista de 'cambio de régimen' que impulsa el Gobierno de Estados Unidos, con la complicidad de sus Gobiernos satélites en el mundo", reza el texto.

A su vez, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores calificó de “vergonzosa” a la Misión, la cual, aseguró, constituye “un esperpento del nefasto y extinto Grupo de Lima, y sus miembros son mercenarios tarifados para mentir sobre un tema tan sagrado como los derechos humanos”.

En este sentido, Venezuela reiteró su “absoluto rechazo y desconocimiento a este tipo de mecanismos paralelos, innecesarios y agresivos que, a través de sus pronunciamientos, violentan la Carta de las Naciones Unidas”.

A partir de ello, el alto diplomático ratificó la condición de la nación como Estado democrático y social, de Derecho y de Justicia, mientras aseguró que seguirá asumiendo la promoción, respeto y protección de los derechos humanos.

Finalmente, el canciller reiteró que la República Bolivariana continuará cooperando con el Consejo de Derechos Humanos y la Oficina del Alto Comisionado sobre la base del apego a los principios de objetividad, no selectividad, imparcialidad, no injerencia en los asuntos interno, respeto al multilateralismo y diálogo constructivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.