• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ffsoe convocó para este lunes 31 de julio una asamblea general para definir las acciones futuras del movimiento.

Ffsoe convocó para este lunes 31 de julio una asamblea general para definir las acciones futuras del movimiento. | Foto: Twitter @F24Digital

Publicado 29 julio 2023



Blogs


En medio de la crisis hídrica que atraviesa Uruguay, trabajadores de la empresa pública de Agua y Saneamiento realizaron un paro de 48 horas para denuncia los planes del Gobierno de desmantelar el ente.

En medio de la crisis hídrica que atraviesa Uruguay, trabajadores de la empresa pública de Agua y Saneamiento realizaron un paro de 48 horas para denuncia los planes del Gobierno de desmantelar el ente.

LEA TAMBIÉN:

Alertan sobre muerte de 5.000 pingüinos en costas de Uruguay


La Federación de Funcionarios de OSE (Ffose) realizó un paro de 48 horas este jueves y viernes, con ocupación de distintas dependencias, oficinas y plantas de la empresa estatal.

Los trabajadores ocuparon siete centros con alto grado de acatamiento, disciplina y concurrencia. Los sindicalizados luchan por ingreso de personal genuino y la carrera funcional por concursos de ascenso.

La medida es en el marco del conflicto que tiene el sindicato con el directorio en reclamo por la incorporación de personal y mayor presupuesto para OSE.

El paro con ocupación de los puestos de trabajo ocurre como respuesta a “la inminencia del vencimiento del plazo constitucional para que el directorio de OSE eleve el nuevo presupuesto de la empresa”, dice el sindicato en un comunicado.

Obras Sanitarias del Estado (OSE), es el organismo estatal responsable del abastecimiento de agua potable en toda la República Oriental del Uruguay, y del servicio de saneamiento en el interior del país, desde 1952.

Consideraron que hay "intransigencia y soberbia de las autoridades de la OSE y que hasta la fecha no se ven soluciones al desmantelamiento de la estructura de personal que sufre el organismo".

Al mismo tiempo, también reclamaron que no hay respuesta a los justos reclamos de los trabajadores y trabajadoras sobre los valores de los mecanismos de guardia que es como se sostiene la OSE disimulando falta de personal", indicaron.

Los trabajadores denunciaron que los recortes han afectado gravemente el funcionamiento del ente y la atención de tareas, por ejemplo, se pierde 50% de agua por roturas de caños sin atención debida.

La OSE para una atención mínima requiere 3.800 funcionarios reconocido por el propio directorio, hoy está en 3.300 funcionarios, 500 menos. Ha perdido casi 1.000 funcionarios por jubilación y no reposición de vacantes. 

Concluyeron que de no  modificarse la situación actual, la mayoría del directorio está firmando la acta de defunción de la OSE.

Ffose convocó para este lunes 31 de julio una asamblea general para definir las acciones futuras del movimiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.