• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Desde el Gobierno indicaron que el aumento del combustible responde a la volatilidad registrada en el mercado petrolero durante el último mes.

Desde el Gobierno indicaron que el aumento del combustible responde a la volatilidad registrada en el mercado petrolero durante el último mes. | Foto: La Diaria

Publicado 31 julio 2023



Blogs


Uruguay ya había anunciado el 10 de mayo un aumento en la reducción ya vigente del Impuesto Específico Interno (IMESI) en la compra de combustibles.

Las autoridades uruguayas establecieron este lunes que a partir del 1 de agosto la tarifa de la gasolina aumentará a 1.50 pesos por litro, equivalente a 0.038 dólares.

LEA TAMBIÉN: 

Trabajadores de la empresa estatal OSE realizan paro en Uruguay

La medida, según las autoridades no afectará el supergas y gasoil, mientras que en el caso de la nafta Súper 95 (gasolina), el nuevo valor será de 71.39 pesos (1.83 dólares).

Por su parte el Ministerio de Industria, Energía y Minería se excusó refiriendo que “el ajuste al alza de la nafta Súper 95 es el primero en más de un año y sucede luego de cuatro bajas. De todas formas, el nuevo valor en surtidor es aproximadamente 8 por ciento inferior al de un año atrás”.

De acuerdo a plataformas locales la última reducción de precios de combustibles en 2023 en Uruguay tuvo lugar en el mes de junio, cuando disminuyó el precio de la gasolina de 2 pesos y otra en el del gasoil de 4 pesos por litro.

En tanto, el gasoil 50S mantiene el precio de julio (52.99 pesos). Estas medidas, según el ministerio “responden a la volatilidad registrada en el mercado petrolero y el de los derivados refinados, durante el último mes”.

Uruguay ya había anunciado el 10 de mayo un aumento en la reducción ya vigente del Impuesto Específico Interno (IMESI) en la compra de combustibles, el cual pasó del 30 por ciento al 40 por ciento.

Por otra parte, la intendenta de Montevideo, Carlina Cosse en referencia además a los impuestos dijo que “a mí me gustaría que el presidente estuviera tan preocupado por bajar los impuestos como está por el tema de la tasa de inflamables”.

Estas últimas semanas Uruguay ha sido foco también en relación a la crisis hídrica que está viviendo el país.

Diversos medios alertaron la situación que atraviesa el país, que “no sólo es preocupante para su población, sino que puede leerse como un anticipo de lo que podría vivir la región con la continuidad del modelo productivo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.