• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 1 de enero, el número de inmigrantes que consiguieron entrar en España por vía marítima subió solo en un por ciento, con 13.487 entradas.

Desde el 1 de enero, el número de inmigrantes que consiguieron entrar en España por vía marítima subió solo en un por ciento, con 13.487 entradas. | Foto: @MSF_Sea

Publicado 31 julio 2023



Blogs


Por su parte, también la ONG Alarm Phone desde su cuenta de Twitter alertó de 170 vidas en peligro frente a Libia.

Organizaciones no gubernamentales confirmaron este lunes que alrededor de 300 inmigrantes, entre ellos un bebé de 18 meses, siete menores de edad y una embarazada, llegaron en las últimas horas a las costas del Mediterráneo español.

LEA TAMBIÉN: 

Cerca de 1.350 migrantes llegan a la isla italiana de Lampedusa

A bordo de 18 embarcaciones precarias (pateras), la mayoría se dirigía a las provincias peninsulares de Murcia, Alicante, Almería y Granada, y también a la isla de Formentera, en el archipiélago de Baleares.

De acuerdo a las autoridades españolas, hasta el 15 de julio las llegadas por mar al territorio peninsular de España y las Baleares aumentaron en un 46,7 por ciento desde enero, respecto al mismo periodo de 2022.

Asimismo, en el caso de islas Canarias, los arribos a ese territorio descendieron un 18,5 por ciento.

Por su parte, plataformas locales insistieron en que desde el 1 de enero, el número de inmigrantes que consiguieron entrar en España por vía marítima subió solo un por ciento, con 13.487 entradas.

La migración a Europa está marcada por una despreocupación de instancias gubernamentales. En este sentido, la ONG Alarm Phone desde su cuenta de Twitter, informó de 170 vidas en peligro frente a Libia.

“Unas 170 personas, incluidos niños, se alejan de la costa libia, a unas 60 millas de Sirte. No tienen agua ni comida a bordo y necesitan ayuda urgente. Se alerta a las autoridades: ¡se debe lanzar una operación de rescate sin demora!”, remarcó el ente.

Para el 14 de julio de 2023, la Organización de Naciones Unidas (ONU) había anunciado que 289 niños migrantes murieron en lo que va del 2023, en el intento de cruzar el mar Mediterráneo hacia Europa.

Estas cifras fueron confirmadas por la directora mundial de Unicef sobre Migración y Desplazamiento, Verena Knaus, quien agregó que “el número de niños que han perdido la vida al intentar cruzar el mar Mediterráneo para llegar a Europa se ha duplicado en la primera mitad de este año en comparación con el mismo período del año pasado”.

Por su parte, Caminando Fronteras había denunciado que en 2022 murieron 11.286 personas en las fronteras españolas en los últimos cinco años. “Miles de familias han sido destrozadas por las políticas de control migratorio”, aseveró el colectivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.