• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unrwa manifestó la carencia de agua, alimentos e insumos sanitarios médicos a cientos de miles de palestinos en el sur de la Franja de Gaza.

Unrwa manifestó la carencia de agua, alimentos e insumos sanitarios médicos a cientos de miles de palestinos en el sur de la Franja de Gaza. | Foto: EFE

Publicado 3 abril 2024



Blogs


La Unrwa refirió que 176 funcionarios de la agencia murieron como consecuencia de los bombardeos y ataques en la Franja de Gaza.

La Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa) denunció este miércoles que las fuerzas de ocupación de Israel continúan impidiendo la llegada de asistencia humanitaria al norte de la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela resalta votación en ONU contra medidas coercitivas

La Unrwa refirió que 176 funcionarios de la agencia murieron como consecuencias de los bombardeos y ataques a la infraestructura y la población civil en la Franja de Gaza, por parte de Israel.

Igualmente, manifestó la carencia de agua, alimentos e insumos sanitarios médicos a cientos de miles de palestinos en el sur de la Franja de Gaza, por la imposibilidad de que llegue ayuda humanitaria a través de los cruces.

“Gaza está siendo destruido. Infraestructura crítica que incluye casas, carreteras, escuelas, instalaciones de salud y los edificios han sido atacados. Se necesitarán años para eliminar los 26 millones de toneladas estimadas de escombros y escombros que dejó la guerra”, refirió Unrwa en la red social X.

El director adjunto principal de Asuntos de la Unrwa en Gaza, Scott Anderson, refirió antes de que el hospital fuera sitiado el 18 de marzo, que "no hay suficientes médicos ni suficientes suministros" y describió la situación como insoportable para el personal y los pacientes en Al-Shifa.

El número de palestinos asesinados se contabiliza sobre los 33.000, mientras el Ejército israelí progresa con sus acciones militares contra el pueblo de la Franja de Gaza y Cisjordania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.