• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta localización los uniformados decomisaron nueve pantallas de televisión, cuatro reguladores multicontacto, así como cuatro antenas de radio y documentos.

En esta localización los uniformados decomisaron nueve pantallas de televisión, cuatro reguladores multicontacto, así como cuatro antenas de radio y documentos. | Foto: EFE

Publicado 5 octubre 2023



Blogs


Este descubrimiento se une al hallazgo registrado el martes pasado de un tercer centro de monitoreo controlado por miembros del crimen organizado.

Miembros de las fuerzas especializadas de seguridad mexicanas encontraron dentro de una finca ubicada en el municipio de Teocaltiche, estado de Jalisco, un alijo de más de 100 artefactos explosivos elaborados de forma artesanal, así como insumos para su fabricación, informaron las autoridades estatales.

LEA TAMBIÉN:

Blinken visita México para tratar temas de migración y narcotráfico

De acuerdo a versiones castrenses, durante el operativo realizado en la colonia El Tanque fueron hallados 40 granadas adaptables para drones, 40 artilugios artesanales, 10 bombas incendiarias, varias cajas de fulminantes, así como varios tipos de insumos para construir los detonantes.

Asimismo, la finca ocultaba cerca de siete kilogramos de pólvora, igual cantidad de azufre, nueve kilos de clorato de potasio, 20 kilogramos de metralla y un kilo de grasera.

Este descubrimiento se une al hallazgo el martes pasado de un tercer centro de monitoreo controlado por miembros del crimen organizado para vigilar las calles y carreteras de Teocaltiche. Los dos anteriores fueron develados el día anterior.

En esta localización los uniformados decomisaron nueve pantallas de televisión, cuatro reguladores multicontacto, así como cuatro antenas de radio y documentos en los que aparecen anotados las llegadas y las salidas de unidades de la fuerza pública en toda esa zona.

La Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco detalló que en las operaciones contra el narcotráfico y el contrabando de armamentos participaron agentes de la Policía del Estado, del Ejército y de la Guardia Nacional, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.