• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su discurso de clausura, Museveni detalló cada unoa de los tres enfoque para desarrollar durante su presidencia pro tempore del grupo.

En su discurso de clausura, Museveni detalló cada unoa de los tres enfoque para desarrollar durante su presidencia pro tempore del grupo. | Foto: @G77summit_Ug

Publicado 22 enero 2024



Blogs


El G77+China concluyó sus sesiones pidiendo a Israel poner fin al asedio contra Gaza y se pronunciaron a favor de equilibrar el sistema financiero mundial.

El presidente Yoweri Museveni cerró oficialmente esta tarde la III Cumbre del G77+China en el Centro de Convenciones Speke Resort Munyonyo en Kampala con un llamado a Israel a detener la agresión contra Gaza, pidieron también un cambios en el sistema financiero mundial.

LEA TAMBIÉN:

Presidente ugandés asumió la presidencia del G77+China

Después de subrayar las tres áreas de enfoque para la presidencia de Uganda del G77+China, el mandatario agradeció a cada una de las delegaciones participantes por asistir a la cumbre, mientras pidió a los miembros  promover el comercio y la cooperación entre el grupo internacional.

Luego declaró oficialmente cerrada la cumbre con el golpe simbólico del mazo.

En su discurso de clausura, Museveni detalló cada unoa de los tres enfoque para desarrollar durante su presidente pro tempore del grupo.

Destacó en primer lugar la necesidad de producción de los bienes y servicios, al tiempo que aseguró que para lograr una prosperidad sostenible se requiere que todas las familias, toda persona, que tenga la edad participe en la la produciendo de riqueza en bienes y servicios, ya sea como empresarios o como empleados.

"Y aquí nosotros, los países del Sur Global podemos cooperar para producir bienes y servicios", puntualizó.

Posteriormente, el mandatario anfitrión subrayó el segundo enfoque para alcanzar la prosperidad sostenible después de la producción de bienes y servicios, la mejora de los mercados comerciales, necesarios para la distribución equitativa. 

Y por último, la construcción de infraestructura, como represas, bajo el apoyo de países como China.

Museveni ha expresado su preocupación de que la mayoría de los países en desarrollo no cumplan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cuando sólo quedan siete años en la agenda.

Si bien muchos países están tratando de cumplir la Agenda 2030, muchos se enfrentan a desafíos que los están haciendo retroceder, incluidos los desastres climáticos, el trato injusto en el sector financiero mundial. industria y otras acciones de los países desarrollados.

En 2015, los países miembros de la ONU adoptaron la Agenda 2030 para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cuyo objetivo principal es lograr la paz y la prosperidad para las personas y el planeta.

La Cumbre del G77+China comenzó horas después de la conclusión de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados en el mismo lugar en Kampala.

El Grupo de los 77 es una coalición de 135 países en desarrollo, diseñada para promover los intereses económicos colectivos de sus miembros y crear una capacidad de negociación conjunta mejorada en las Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.