• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario señaló que el dolor de las víctimas “continúa quemando nuestros corazones tan frescos como el primer día”.

El mandatario señaló que el dolor de las víctimas “continúa quemando nuestros corazones tan frescos como el primer día”. | Foto: AA

Publicado 6 febrero 2024



Blogs


Erdogan aseguró que las autoridades de la nación otomana trabajan en aras de revitalizar las ciudades afectadas.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, aseguró que se curarán las heridas de las víctimas de los terremotos cuando este martes se cumple el primer aniversario de los devastadores sismos que dejaron 53.537 muertos en 11 provincias del país.

LEA TAMBIÉN:

Intento de ataque terrorista en Estambul deja dos agresores muertos

“El dolor de las vidas que perdimos en los terremotos centrados en Kahramanmaras que experimentamos hace un año continúa quemando nuestros corazones tan frescos como el primer día”, publicó el mandatario en su cuenta de X.

A su vez, el jefe de Estado apuntó que estos grandes desastres constituyen también “puntos de inflexión donde se pone a prueba la fuerza de la unidad, la solidaridad y la hermandad de las naciones”.

De igual forma, Erdogan aseguró que las autoridades de la nación otomana trabajan en aras de revitalizar las ciudades afectadas por lo que ha sido calificado como “el desastre del siglo”.

A partir de las 04H17 hora local (01H17GMT) se realizaron ceremonias conmemorativas en diversas partes de Türkiye para honrar la memoria de quienes perdieron la vida por los fuertes terremotos.

El 6 de febrero de 2023, dos sismos de magnitud 7,7 y 7,6 afectaron las provincias turcas de Adana, Adiyaman, Diyarbakir, Elazig, Hatay, Gaziantep, Kahramanmaras, Kilis, Malatya, Osmaniye y Sanliurfa.

Los terremotos que también provocaron grandes pérdidas humanas y materiales en Siria, afectaron a más de 14 millones de personas en Türkiye, donde más de 107.000 personas resultaron heridas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.