• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La acción de los dos criminales, que fueron neutralizados esta mañana gracias a la intervención rápida de nuestras unidades de seguridad, es el último coletazo del terrorismo", subrayó el presidente.

"La acción de los dos criminales, que fueron neutralizados esta mañana gracias a la intervención rápida de nuestras unidades de seguridad, es el último coletazo del terrorismo", subrayó el presidente. | Foto: Captura de pantalla (Video)

Publicado 1 octubre 2023



Blogs


El presidente Erdogan reafirma la resistencia de Türkiye contra quienes intentan alterar su paz y seguridad.

Los terroristas que intentan destruir la paz y la seguridad en Türkiye nunca tendrán éxito, afirmó este domingo el presidente Recep Tayyip Erdogan.

LEA TAMBIÉN:

Accidente de autobús en Türkiye deja al menos seis muertos

Los comentarios de Erdogan se produjeron después de que dos agentes de policía resultaran heridos cuando uno de los dos terroristas se hizo estallar frente a la Dirección General de Seguridad en Ankara, la capital turca,  la mañana de este domingo.

En su discurso de apertura del nuevo año legislativo del Parlamento, Erdogan dijo que el acto terrorista de hoy, en el que dos delincuentes fueron neutralizados gracias a la oportuna intervención de la policía, era un "último aleteo de un terrorismo" que llevamos 40 años luchando.

"Hemos logrado resolver en gran parte en nuestro territorio el terrorismo separatista, por el que nuestro país ha pagado durante 40 años un muy alto precio humano y económico", dijo Erdogan en clara alusión al proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda activa desde 1984.

Hizo estas declaraciones, transmitidas en directo por la cadena NTV, en el discurso de inauguración del período de sesiones del Parlamento turco tras el receso de verano.

Dos policías sufrieron heridas leves cuando uno de los dos terroristas se hizo estallar frente al Departamento de Seguridad General, mientras que el otro terrorista fue "neutralizado" por las fuerzas de seguridad en la entrada.

Los policías heridos todavía están siendo tratados y sus heridas no ponen en peligro sus vidas, según el Ministro del Interior turco.

La Fiscalía General de Ankara inició una investigación sobre el ataque terrorista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.