• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El astronauta turco Alper Gezeravci llevará a cabo 13 experimentos científicos preparados por científicos e instituciones de investigación turcas.

El astronauta turco Alper Gezeravci llevará a cabo 13 experimentos científicos preparados por científicos e instituciones de investigación turcas. | Foto: European Space Agency

Publicado 20 enero 2024



Blogs


La tripulación de cuatro personas, que incluye al primer astronauta de Tûrkiye, realizará más de 30 investigaciones científicas durante sus 14 días de servicio en la EEI.

Una tripulación de cuatro hombres, incluido el primer astronauta de Türkiye, llegó a la Estación Espacial Internacional (EEI) para una estancia de dos semanas en la última misión de este tipo organizada íntegramente con gastos comerciales por la nueva empresa Axiom, con sede en Texas.

LEA TAMBIÉN:

Firman acuerdo para retirar minas a la deriva en mar Negro

El encuentro se produjo aproximadamente 37 horas después del despegue del cuarteto Axiom el jueves por la tarde en un cohete desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida.

La cápsula Dragon, que transportaba a la tripulación, incluido el primer viajero espacial de Türkiye, Alper Gezeravci, atracó en la ISS a las 05H42 hora local (1042 GMT) del sábado.

La tripulación de cuatro personas realizará más de 30 investigaciones científicas durante sus 14 días de servicio en la EEI.

El astronauta turco Alper Gezeravci llevará a cabo 13 experimentos científicos preparados por científicos e instituciones de investigación de su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.