• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A partir del próximo 6 de enero, los salvadoreños que residen en el exterior podrán emitir su voto electrónico.

A partir del próximo 6 de enero, los salvadoreños que residen en el exterior podrán emitir su voto electrónico. | Foto: @DoraEsmeralda_

Publicado 15 diciembre 2023



Blogs


Los magistrados calificaron de exitosa la prueba desarrollada en la jornada, por ser segura y garantizar transparencia del proceso electoral.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador, realizó este viernes un simulacro de voto electrónico para residentes en el exterior.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian cifra de agresiones contra activistas salvadoreños

De acuerdo con el Jefe de Sistemas del Tribunal Supremo Electoral, Ignacio Villagran, "cada uno de los pasos que se están realizando, no únicamente conllevan a mecanismos de seguridad, estamos cumpliendo protocolos de seguridad que nos van a garantizar, en algún caso, poder tener resiliencia y poder tener un plan de contingencia ante cualquier incidencia".

Villagran subrayó que no sólo el sistema está avalado por el TSE sino por las auditorías internacionales que están teniendo lugar en el país en estos momentos.

 

Por su parte, la presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, destacó que la institución que dirige trabaja para garantizar las condiciones que permitan cumplir a plenitud con el proceso electoral tanto dentro como fuera del territorio salvadoreño.

Aunque los magistrados habían advertido que en el simulacro podrían darse situaciones, calificaron de exitosa la prueba desarrollada en la jornada, por su seguridad y garantizar transparencia del proceso electoral.

A partir del próximo 6 de enero y hasta el 4 de febrero, los salvadoreños que residen en el exterior podrán emitir su voto electrónico.

Las autoridades salvadoreñas prevén que unos 741.094 residentes en el exterior ejerzan su derecho al voto en el tiempo previsto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.