• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese al llamado internacional y las respuestas de otros Estados, Israel continúa su represión contra los palestinos en Cisjordania

Pese al llamado internacional y las respuestas de otros Estados, Israel continúa su represión contra los palestinos en Cisjordania | Foto: DCI

Publicado 14 abril 2024



Blogs


El Ministerio de Salud reportó que dos de los jóvenes, Muhammad Issam Shahmawi, de 22 años, y Muhammad Daraghmeh, de 26, perdieron la vida a manos de las fuerzas de ocupación israelíes en Tubas. 

Tres jóvenes palestinos perdieron la vida en sucesos separados en la Cisjordania ocupada por el Estado sionista de Israel  desde el amanecer del sábado, según informó el Ministerio de Salud de Palestina. 

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela muestra preocupación ante situación en Oriente Medio

El Ministerio de Salud reportó que dos de los jóvenes, Muhammad Issam Shahmawi, de 22 años, y Muhammad Daraghmeh, de 26, perdieron la vida a manos de las fuerzas de ocupación israelíes en Tubas. 

Por otro lado, Jihad Abu Alia, de 25 años, fue víctima de disparos de colonos en la aldea de Al-Mughayir, al noreste de Ramala el viernes por la tarde.

Además, los hospitales de la Ribera Occidental han tratado a más de 55 heridos, la mayoría de ellos por impactos de balas reales de las fuerzas de ocupación y los colonos, incluyendo aproximadamente 10 heridos graves, además de decenas de heridos atendidos por los equipos de ambulancias en el lugar de los incidentes.

Desde entonces, los colonos han continuado con sus ataques a gran escala, respaldados por las fuerzas de ocupación israelíes, contra varias aldeas y ciudades palestinas, especialmente en el sur de Naplusa y el noreste de Ramallah, al mismo tiempo que las incursiones de las fuerzas de ocupación se intensifican en ciudades, aldeas y campamentos en las diversas provincias septentrionales.

La Media Luna Roja Palestina informó que sus equipos médicos habían atendido 10 casos de heridos en la provincia de Naplusa como resultado de un ataque de colonos en las aldeas y ciudades de Duma, Burin, Qaryut, Qasra y Beit Furik. 

Asimismo, la Media Luna Roja señaló que sus equipos habían sufrido 11 bajas en Ramallah y en la provincia de Al-Bireh debido a los ataques de colonos, bajo la protección de las fuerzas de ocupación, por segundo día consecutivo en varias aldeas y ciudades, incluyendo Al-Mughayyir, Beitin, Deir Jarir, Al-Mazraa Al-Gharbiyah, Silwad, Ain Sinya, Abu Falah, Atara y Burka.

Con estas trágicas pérdidas, el número total de palestinos fallecidos por disparos israelíes y de colonos en Cisjordania ocupada desde el inicio de la guerra israelí contra Gaza asciende a más de 463.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.