• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los argentinos se movilizarán en un gran Paro General el próximo 24 de enero.

Los argentinos se movilizarán en un gran Paro General el próximo 24 de enero. | Foto: @CTAAutonoma

Publicado 18 enero 2024



Blogs


"Los trabajadores uruguayos no podemos permanecer indiferentes ante esta embestida contra nuestros hermanos argentinos", declaró el PIT-CNT.

En apoyo al Paro Nacional que los gremios argentinos han convocado para el próximo 24 de enero contra el decretazo del presidente Javier Milei, el Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) se movilizarán en dicha fecha frente a la embajada de Argentina en Montevideo, Uruguay.

LEA TAMBIÉN: 

Gremios argentinos rechazan la Ley Ómnibus y aseguran el paro

En solidaridad con los trabajadores argentinos que ese día realizarán un Paro General, los trabajadores uruguayos se movilizarán y así lo confirmaron a través de un comunicado oficial.

“Los trabajadores uruguayos no podemos permanecer indiferentes ante esta embestida contra nuestros hermanos argentinos. Honrando lo que nos marca nuestra larga historia de solidaridad internacionalista, la expresamos en la lucha, convocando a todos los sindicatos y a los trabajadores, a manifestarse el próximo 24 de enero en la puerta de la embajada argentina en Montevideo”, insistió el PIT-CNT.

El PIT-CNT refirió que “convocamos a todos los sindicatos y a las y los trabajadores para expresar nuestra solidaridad y nuestro rechazo a las medidas antipopulares, que amenazan la vida, los derechos y la libertad de los trabajadores y el pueblo argentino en general”.

El gremio contextualizó la situación en la que está inmersa Argentina, alegando que “los trabajadores argentinos se encuentran inmersos en un complejo escenario marcado por una sucesión de medidas gubernamentales que afectan fuertemente el empleo, los derechos y las libertades, criminalizando la protesta y aplicando un salvaje ajuste que cae sobre las espaldas del pueblo”.

El sindicato subrayó que el decreto de Javier Milei declara la privatización de empresas públicas, la desinversión en educación, el desmantelamiento de los servicios públicos, la criminalización de la protesta y la reforma laboral.

Estas medidas cargan “sobre el pueblo trabajador el costo de un ajuste tan brutal que ya empieza a tener consecuencias concretas y pone en tela de juicio la viabilidad de la vida cotidiana de millones de personas, entre los que se encuentran miles de compatriotas uruguayos que viven en la vecina orilla”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.