• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Gobierno ecuatoriano, se han efectuado 20.849 operativos, incluidas 55 operaciones contra grupos terroristas.

Según el Gobierno ecuatoriano, se han efectuado 20.849 operativos, incluidas 55 operaciones contra grupos terroristas. | Foto: Fiscalía de Ecuador

Publicado 17 enero 2024



Blogs


De acuerdo con la Presidencia, entre el 9 de enero y esta jornada se han detenido a 158 presuntos terroristas.

Autoridades ecuatorianas informaron este miércoles que 1.975 personas han sido arrestadas en el marco de los operativos de seguridad tras la declaración del “conflicto armado interno” contra el crimen organizado.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador suma 18.108 operativos desde la declaración de conflicto

De acuerdo con la Presidencia, entre el 9 de enero y esta jornada se han detenido a 158 presuntos terroristas, mientras, han sido abatidos cinco presuntos miembros de las 22 bandas declaradas como grupos terroristas.

Asimismo, se han efectuado 20.849 operativos, incluidas 55 operaciones contra grupos terroristas, entretanto, se han recapturado a 32 personas privadas de libertad.

De igual forma, se han incautado 728 armas de fuego, 736 armas blancas, 521 explosivos, 21.198 municiones, así como se reportaron 436 vehículos recuperados.

Esta jornada, la Fiscalía y la Policía Nacional de Ecuador realizaron un operativo en una vivienda de un sector residencial del nororiente de Quito, donde se incautaron 75 armas largas, 33 armas cortas y numerosas municiones.

A su vez, la Policía indicó que fueron incautadas nueve armas de fuego en una operación realizada en el sur de Guayaquil, donde además fue detenido un presunto terrorista, el cual fue identificado como alias “Oreja”.

Tras una oleada de violencia lanzada por diferentes bandas delincuenciales en varios puntos del país, el Gobierno del presidente Daniel Noboa decretó el conflicto armado mientras aseguró que las acciones terroristas no quedarían impunes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.