• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa es en defensa de empleo, salud, educación y seguridad social.

La iniciativa es en defensa de empleo, salud, educación y seguridad social. | Foto: EFE

Publicado 9 septiembre 2020



Blogs


La convocatoria está anunciada para el próximo 16 de septiembre en todo el país.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anunció este miércoles en rueda de prensa virtual la convocatoria para una jornada de movilización nacional contra el Gobierno del presidente Lenín Moreno pactada para el próximo 16 de septiembre.

LEA TAMBIÉN

CNJ de Ecuador inhabilita candidatura de Rafael Correa

El sindicato resaltó que se retomarán las protestas en contra de los despidos de trabajadores, a causa de la pandemia de la Covid-19 en una jornada pactada para las 16H00 horas local en la Caja del Seguro Social, al centro norte de Quito, informó el presidente del gremio sindicalista, Mesías Tatamuez.

La presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Isabel Vargas señaló que entre sus pedidos está exigir la renuncia de los ministros de Economía, Richard Martínez, y de Educación, Monserrate Creamer.

De igual forma, cuestionó la reducción del presupuesto para educación y que se retrase el pago de salarios a los docentes.

El presidente de la Federación, Mesías Tatamuez, dio a conocer durante la convocatoria que “el Gobierno ofreció 500.000 empleos, ha sido un millón de desempleos”, mientras que añadió que pasan los 400.000 desvinculados a la seguridad social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.