• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sin Barça y Madrid, esta final podría no ser la del boleto más caro. Con la eliminación de los dos equipos más populares del mundo, los precios en la reventa disminuirían.

Sin Barça y Madrid, esta final podría no ser la del boleto más caro. Con la eliminación de los dos equipos más populares del mundo, los precios en la reventa disminuirían. | Foto: Reuters

Publicado 8 mayo 2019



Blogs


La Champions League 2019 será inglesa. La Premier League renace en la máxima competición a nivel de clubes en Europa y destrona a La Liga. 

Este miércoles terminaron las semifinales de la Champions League con otra remontada: el Tottenham, que llegó al partido de vuelta en desventaja, venció al Ájax (2-3), con un triplete del brasileño Lucas Moura. El 1 de junio enfrentará al Liverpool en el Wanda Metropolitano, en una final que acaba con la supremacía de los equipos españoles. 

LEA TAMBIÉN: 
Liverpool remonta al Barça y es el primer finalista de la UCL

Esta edición de la Champions fue de remontadas imposibles, de fútbol de ataque, de marcadores locos y de constantes alternativas. Luego de muchos años de espera, "la orejona" será de Inglaterra. Se acabó el reinado español porque renace la Premier, la reivindicación del fútbol inglés. 

El Tottenham se estaba llevando un repaso en Ámsterdam y en cuestión de minutos se vio dentro de la eliminatoria. Dos goles de Lucas Moura al inicio de la segunda mitad encerraron al conjunto holandés, que acabó pidiendo la hora. El brasileño encontró un balón que bien vale una final de Champions. En el minuto 95, ante la sensación del torneo, con otra remontada imposible.

Lucas Moura, meses atrás, calentaba banquillo en París. El mercado de invierno le abrió las puertas a un equipo en el que tampoco se ganó un sitio en el once. La lesión de Harry Kane le dio una nueva oportunidad y hoy es el héroe de los "Spurs". Su actuación de esta noche ya forma parte de la historia del club londinense.

Por el lado, holandés, De Ligt volvió a resultar tan decisivo en defensa como en sus apariciones en ataque. El primer tanto del partido. Una vez más, una superioridad aérea indiscutible que le permitió firmar un gran cabezazo para poner al Ájax por delante en el marcador. 

Ziyech salió para hacer el segundo tanto del Ájax. La vertiginosa jugada del equipo holandés acabó con un disparo cruzado del marroquí de enorme calidad que no estuvo, ni mucho menos, exento de potencia.

El arquero Onana fue coronó como una de las grandes sensaciones de esta Champions. Su parada milagrosa en el disparo a quemarropa de Dele Alli o en el que precedió al segundo tanto de los "Spurs" a Lucas Moura son de portero de primer nivel.

El 1 de junio, en Madrid, Liverpool y Tottenham se enfrentarán por "la Orejona". Más de 65.000 espectadores llenarán el Wanda en una noche que promete un gran espectáculo. Sin Barça y Madrid, esta final podría no ser la del boleto más caro. Con la eliminación de los dos equipos más populares del mundo, los precios en la reventa disminuirían.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.