• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una tormenta invernal traerá condiciones de ventisca a las zonas más altas del noroeste del Pacífico hasta el miércoles.

Una tormenta invernal traerá condiciones de ventisca a las zonas más altas del noroeste del Pacífico hasta el miércoles. | Foto: EFE

Publicado 9 enero 2024



Blogs


Hasta el momento, las autoridades han reportado fallecidos en los estados de Georgia, Carolina del Norte y Alabama.

Autoridades de Estados Unidos (EE.UU.) informaron este martes que la tormenta invernal que afecta al país ha dejado al menos tres muertos y cortes de electricidad que han perjudicado a miles de personas.

LEA TAMBIÉN:

Confirman 2023 como el año más cálido jamás registrado

La Policía, citada por medios locales, notificó que en el estado de Georgia una persona falleció luego que un árbol cayera sobre su vehículo en Jonesboro, condado de Clayton.

Además, funcionarios del condado de Catawba, en el estado de Carolina del Norte, indicaron que una persona murió y dos resultaron gravemente heridas en un parque de casas móviles en Claremont.

La Oficina Forense del Condado de Houston, en el estado de Alabama, detalló que hubo un muerto en Cottonwood y que la víctima se encontraba dentro de su casa móvil, que resultó afectada por el mal tiempo.

Por otro lado, la plataforma PowerOutage precisó que en el estado de Florida, en horas del mediodía, más de 92.000 personas estaban sin servicio eléctrico, mientras que en Carolina del Norte eran más de 63.800, en Georgia más de 62.400, en Pensilvania casi 48.000 y en Alabama superaban los 32.300 clientes. 

En la última publicación realizada en su cuenta de la red social X, PowerOutage informó que van más de 700.000 clientes sin servicio eléctrico en todo el país "debido a los sistemas de tormentas generalizados que se abren paso desde la costa del golfo hasta el noreste".

En la víspera, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por su sigla en inglés) ya había emitido una alerta de tornado para ciertas localidades del estado de Texas ante el impacto del temporal que vive el sur del país.

El Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional compartió en redes sociales que "una tormenta invernal producirá fuertes nevadas, condiciones de ventisca y ráfagas de nieve en partes del oeste hasta el jueves".

"El jueves por la noche, el sistema de tormentas se desplazará hacia el Medio Oeste, donde traerá otra ronda de clima invernal impactante y fuertes vientos a finales de la semana", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.