• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el poblado de Gaishan del distrito de Cangshan, Fuzhou, la capital provincial, se tuvo un registro record de 548,9 milímetros.

En el poblado de Gaishan del distrito de Cangshan, Fuzhou, la capital provincial, se tuvo un registro record de 548,9 milímetros. | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2023



Blogs


Se esperan más lluvias torrenciales que pueden desencadenar torrentes de montaña, inundaciones y otros desastres secundarios.

El paso del tifón Haikui deja cerca de 300.000 personas evacuadas en la provincia oriental china de Fujian y ha ocasionado lluvias torrenciales que han afectado a casi 1,6 millones de personas.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades chinas emiten alerta amarilla por tifón Haikui

Según reportes  de la agencia china de noticias Xinhua, el fenómeno ha causado daños materiales en más de 2.500 viviendas, casi 10.000 hectáreas de cultivos estropeadas, y pérdidas económicas directas equivalentes a 701,5 millones de dólares.

Del martes al miércoles, en 65 poblados de 15 distritos los acumulados por las lluvias superaron los 250 milímetros, y el poblado de Gaishan del distrito de Cangshan, Fuzhou, la capital provincial, se tuvo un registro récord de 548,9 mm.

Un experto del servicio meteorológico provincial, vaticinó que en los próximos dos días se esperan más lluvias torrenciales que pueden desencadenar torrentes de montaña, inundaciones y otros desastres secundarios.

Al cierre de esta noticia se estimaba que casi 60.000 personas habían sido movilizadas para hacer frente a las emergencias relacionadas con el paso del tifón.

Haikui ha dejado un rastro de destrucción a su paso por el territorio chino, la isla de Taiwán azotada el pasado domingo también sufrió daños considerables y dejó a miles de personas sin servicio eléctrico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.