• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, informó que no hay posibilidad de tsunami en el litoral peruano.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, informó que no hay posibilidad de tsunami en el litoral peruano. | Foto: andina.pe

Publicado 20 diciembre 2023



Blogs


Este es el segundo terremoto sentido en el país este miércoles, luego del temblor de magnitud 4.5 sentido esta madrugada en la región Apurímac

Un fuerte sismo de magnitud 6.0 se registró esta mañana a 31 kilómetros al oeste de Aplao, en la provincia de Castilla, en la región Arequipa, a una profundidad de 99 kilómetros, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

LEA TAMBIÉN:

Convocan a marcha contra la delincuencia y por la paz en Perú

Las autoridades no han reportado daños materiales ni víctimas por este fenómeno hasta el momento.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, informó que no hay posibilidad de tsunami en el litoral peruano, tras el análisis y evaluación realizados a través del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de esta Dirección.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se debe mantener la calma y evitar el pánico en caso de sismo. Además, se recomienda elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida.

Según indicó el IGP, este es el segundo terremoto sentido en el país este miércoles, luego del temblor de magnitud 4.5 sentido esta madrugada en la región Apurímac.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.