• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por regiones, Ñuble con un 10 por ciento y O

Por regiones, Ñuble con un 10 por ciento y O'Higgins con un 10,4 por ciento, son las de mayor tasa de desocupación. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2023



Blogs


La tasa de desempleo acumulado en la nación suramericana alcanzó un 8,8 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile informó este miércoles que registró un alza en la tasa de desempleo del 0,9 ciento en el trimestre comprendido entre mayo y julio de 2023, respecto al mismo periodo de 2022.

LEA TAMBIÉN:

Registran sismo de magnitud 5,3 en Chile

Con este aumento calculado por el INE y difundido en un comunicado, la tasa de desempleo acumulado alcanzó un 8,8 por ciento.

El boletín reveló que este es el noveno aumento en este indicador cuya última caída fue registrada entre marzo y mayo de 2021.

El comunicado subrayó que el incremento en la desocupación fue protagonizado por un alza en el sector de la salud (12,3 por ciento), la administración pública (13,2 por ciento) y el comercio (4,1 por ciento).

En cambio, el sector inmobiliario reportó un descenso del 19 por ciento, al tiempo que la construcción registró una baja del 8 por ciento.

Por regiones, Ñuble con un 10 por ciento y O'Higgins con un 10,4 por ciento, son las de mayor tasa de desocupación, mientras que Los Lagos con un 4,4 por ciento y Magallanes (5,6 por ciento) son los que menos personas sin empleo tienen.

Por último, el INE expresó que para los hombres  la tasa de desempleo aumentó un 0,9 por ciento para acumular un 8,6 por ciento general. 

En cambio, las mujeres registran un desempleo interanual del 9 por ciento, y aumentó en el último trimestre un 0,8 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.