• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
el presidente surinamés, cargó contra el bloqueo estadounidense a Cuba: “Durante mi visita (a Cuba) personalmente vi de primera mano el impacto negativo del bloqueo de larga data".

el presidente surinamés, cargó contra el bloqueo estadounidense a Cuba: “Durante mi visita (a Cuba) personalmente vi de primera mano el impacto negativo del bloqueo de larga data". | Foto: ONU

Publicado 20 septiembre 2023



Blogs


Destacó los éxitos de su país en la reducción de su huella de carbono a menos de neutral, teniendo el efecto neto de eliminar dióxido de carbono de la atmósfera.

El presidente de Surinam Chandrikapersad Santokhi, abogó este miércoles por compensaciones para países como el suyo, con grandes extensiones de bosque, en materia ambiental.

LEA TAMBIÉN: 

Conoce los principales temas de la Asamblea General de la ONU

Así se pronunció en ocasión de su intervención en el Debate General del 78° periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que tiene su sede en Nueva York, Estados Unidos.

Santokhi dijo que los líderes mundiales le deben a las generaciones actuales y futuras trabajar juntos y que los esfuerzos conjuntos son la única manera en que los Objetivos Globales para el Desarrollo Sostenible "pueden convertirse en un faro brillante de esperanza y progreso para todos".

Asimismo pidió a la comunidad internacional que "camine con el ejemplo" en materia de pérdidas y daños y añadió que los países con grandes bosques, como el suyo, deberían ser compensados ​​por otros por su capacidad de actuar como sumideros de carbono.

Por otra parte, destacó los éxitos de su país en la reducción de su huella de carbono a menos de neutral, teniendo el efecto neto de eliminar dióxido de carbono de la atmósfera.

En otra parte de su discurso, el presidente surinamés, cargó contra el bloqueo estadounidense a Cuba: “Durante mi visita (a Cuba) personalmente vi de primera mano el impacto negativo del bloqueo de larga data, un bloqueo que no logra su objetivo’’.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.