• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Seúl no reconocerá a Corea del Norte como una potencia nuclear", expresó Song.

"Seúl no reconocerá a Corea del Norte como una potencia nuclear", expresó Song. | Foto: hawaiipublicradio

Publicado 29 enero 2018



Blogs


Corea del Sur aseguró que reaccionará si sus vecinos del norte siguen amenazando a su nación con ataques misilísticos.

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Song Young-moo, afirmó este lunes que si Corea del Norte intenta lanzar un misil contra su nación será "borrado del mapa".

Song indicó que "el régimen norcoreano será probablemente borrado del mapa si usa las armas nucleares que ha desarrollado contra Corea del Sur o Estados Unidos, creo que esta situación nunca llegará a producirse".

El funcionario aseguró que las amenazas nucleares de Corea del Norte contra surcorea y EE.UU. forman parte de una "estrategia propagandística de Kim Jong-un".

>>EE.UU. refuerza sanciones contra Corea del Norte

Song instó a seguir con los diálogos a favor de la desnuclearización en Corea del Norte, sin embargo, anunció que su país reaccionará si las amenazas y provocaciones persisten.

El pasado 10 de enero, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, anunció que estima reunirse con el presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, para reforzar las relaciones bilaterales solo si se cumple con algunas condiciones, como es el caso de la eliminación de las pruebas nucleares.

Las reuniones entre ambas naciones se han dado para hablar sobre los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2018, que se efectuarán en territorio surcoreano, aunque Seúl manifestó que estas reuniones no deben ser por separado, ya que la desnuclearización es primordial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.