• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con un comunicado emitido por la presidencia sudafricana, Cyril Ramaphosa dirigirá el encuentro virtual.

De acuerdo con un comunicado emitido por la presidencia sudafricana, Cyril Ramaphosa dirigirá el encuentro virtual. | Foto: SABC

Publicado 20 noviembre 2023



Blogs


Al final de la reunión, los líderes adoptarán una declaración conjunta sobre la situación en Oriente Medio.

El grupo Brics realizará este martes una reunión extraordinaria por videoconferencia para abordar la situación en la Franja de Gaza mientras se confirmó la participación del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

LEA TAMBIÉN:

Sudáfrica pide a CPI investigar crímenes de Israel en Gaza

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, convocó el encuentro en el cual también tendrán lugar los líderes de Arabia Saudita, Argentina, Egipto, Etiopía, Irán y Emiratos Árabes Unidos, países que deben convertirse en miembros plenos a partir de enero próximo.

De acuerdo con un comunicado emitido por la presidencia sudafricana, al final de la reunión, los líderes adoptarán “una declaración conjunta sobre la situación en Oriente Medio con especial referencia a Gaza”.

La semana pasada, el mandatario sudafricano solicitó a la Corte Penal Internacional (CPI) iniciar una investigación sobre los "crímenes de guerra" cometidos por Israel en la Franja de Gaza.

En ese momento, Ramaphosa llamó a la comunidad internacional a trabajar en aras de "un cese al fuego de inmediato", así como a tomar las medidas necesarias para la protección de la población civil.

A inicios del presente mes, el Gobierno sudafricano anunció que retiraría a sus diplomáticos de Israel para sostener consultas como método para expresar el rechazo a la situación en Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.