• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la OMS, los accidentes de tránsito en Sudáfrica han provocado unas 13.014 muertes hasta el 2020, un 2,86 por ciento del total.

Según la OMS, los accidentes de tránsito en Sudáfrica han provocado unas 13.014 muertes hasta el 2020, un 2,86 por ciento del total. | Foto: EFE

Publicado 3 julio 2023



Blogs


El conductor del camión solo recibió heridas leves; la Policía investiga el caso como posible homicidio involuntario.

Un accidente de tráfico en la ciudad de Aberdeen, en el este de Sudáfrica, provocó la muerte la víspera de, al menos, 15 personas, entre ellas un bebé y un niño, al chocar un taxi minibús y un camión.

LEA TAMBIÉN:

Al menos siete personas mueren en Sudáfrica por inundaciones

El portavoz del Departamento de Transporte provincial de Cabo Oriental, Unathi Binqose, explicó que la tragedia ocurrió cuando el camión golpeó a un animal que se cruzó en la vía y el conductor perdió el control del vehículo de gran tonelaje.

Citado por medios locales, Binqose aseveró que, una vez que el conductor del camión intentó recuperar el control del vehículo, el remolque se volcó y aplastó al taxi minibús, lo que provocó la muerte de todos sus pasajeros, entre ellos, el bebé de dos meses y el niño de dos años de edad.

El vocero precisó, además, que el conductor, que conducía en dirección contraria, solo recibió heridas leves. La Policía, por su parte, investiga el caso como posible homicidio involuntario.

Asimismo, el portavoz del Departamento de Transporte provincial de Cabo Oriental hizo un llamado a "los usuarios de la vía y a todos aquellos que pueden desempeñar un papel en la seguridad vial para que lo hagamos".

Unathi Binqose se refirió "no sólo a los que están en la vía, sino también a los dueños de los animales que están contribuyendo a tantos accidentes en la provincia".

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta el 2020 indican que las muertes causadas por accidentes de tránsito en Sudáfrica han llegado a 13.014 (2,86% del total).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.