• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De un total de 35 hospitales de Gaza, 19 en estos momentos no prestan servicios por los ataques aéreos.

De un total de 35 hospitales de Gaza, 19 en estos momentos no prestan servicios por los ataques aéreos. | Foto: @HoyPalestina

Publicado 10 noviembre 2023



Blogs


El número de muertes en la Franja de Gaza ha llegado a 11.025, mientras que en Cisjordania aumentó a 183.

El Ministerio de Salud de Palestina comunicó este viernes que el número de palestinos fallecidos por los ataques israelíes en Gaza y Cisjordania ha ascendido a 11.208, desde el pasado 7 de octubre hasta la fecha; mientra, la cantidad de heridos sobrepasa los 28.500.

LEA TAMBIÉN:

Elevan a 10.966 los palestinos muertos por ataques israelíes en Gaza y Cisjordania

En un comunicado, la cartera detalló que la cantidad de muertes en la Franja de Gaza ha llegado a 11.025, mientras que en Cisjordania aumentó a 183. Con relación a los heridos, indicó que 27.000 se han contabilizado en Gaza, y cerca de 2.500 en Cisjordania.

El Ministerio continúa alertando que hasta el 29 de octubre, 2.700 palestinos, entre los cuales hay 1.500 niños, se reportan como desaparecidos, y se presume que quedaron atrapados o muertos bajo los escombros.

En el informe se precisó que de un total de 35 hospitales de Gaza, 19 en estos momentos no se encuentran prestando servicios por los ataques aéreos de parte de las fuerzas de ocupación Israelí  y por carecer de combustible para brindar servicios de salud a enfermos y heridos.

Asimismo, el Ministerio de Salud señala que la falta de combustible en el servicio de salud ha obligado a realizar operaciones quirúrgicas a víctimas de los bombardeos y cesáreas a embarazadas sin el servicio de anestesia necesario.

En este sentido, agregó el Ministerio que a cerca de 2.000 pacientes de cáncer no se les ha posibilitado salir del territorio de la Franja de Gaza para continuar con el tratamiento en otros servicios de salud, desde que comenzaron los ataques por parte de Israel.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.