• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades del país han cancelado todos los eventos masivos y de entretenimiento p.rogramados para los próximos días.

Las autoridades del país han cancelado todos los eventos masivos y de entretenimiento p.rogramados para los próximos días. | Foto: cgnt

Publicado 23 marzo 2024



Blogs


Se ha confirmado que los terroristas utilizaron un líquido inflamable para provocar incendios en las salas de Crocus City Hall donde se encontraban los espectadores.

El número de víctimas fatales por el atentado terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la región de Moscú, ascendió a 133 personas, reportó el Comité de Investigación de Rusia. Los trabajos de búsqueda y rescate continúan.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia detiene a 11 personas relacionadas con el ataque terrorista en Moscú

"Durante la remoción de escombros en la sala de conciertos Crocus City Hall, el balance de personas muertas en el ataque aumentó a 133 personas. Las operaciones de búsqueda continúan", señala el comunicado.

Anteriormente, la autoridad señaló que; "Los servicios de emergencia encontraron más cadáveres mientras limpiaban los escombros en el lugar del atentado terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall. Así, el número de muertos ha ascendido a 115 personas", escribió la entidad en su canal de Telegram.

Al menos 120 personas resultaron heridas. Los presuntos atacantes no son ciudadanos rusos, afirmó el Ministerio del Interior.

Los resultados preliminares de la inspección de las instalaciones de la sala de conciertos indican que los terroristas utilizaron armas automáticas en el ataque. Además de encontrar y confiscar municiones abandonadas, los agentes del Comité de Investigación también aseguraron estas armas.

Se ha confirmado que los terroristas utilizaron un líquido inflamable para provocar incendios en las salas de Crocus City Hall donde se encontraban los espectadores, lo que resultó en personas heridas.

El 22 de marzo, individuos armados vestidos con ropa de camuflaje abrieron fuego contra los asistentes a un concierto de la banda Picnik en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la región de Moscú. El tiroteo fue seguido por un incendio que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13.000 metros cuadrados.

El Comité de Investigación ruso inició una investigación penal por terrorismo en relación con el ataque. La búsqueda de los atacantes está en curso, y según el jefe del FSB, se han detenido a 11 personas, incluyendo a los cuatro terroristas directamente involucrados en el atentado. Los sospechosos fueron arrestados cerca de la frontera ucraniana.

Las autoridades del país han cancelado todos los eventos masivos y de entretenimiento programados para los próximos días.

Varios líderes mundiales expresaron solidaridad con el pueblo ruso, ofrecieron sus más sentidas condolencias a las víctimas del atentado y a sus familias, y condenaron el ataque en los términos más enérgicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.