• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta región ha permanecido en gran parte pacífica durante más de tres décadas mientras su vecino se ha visto convulsionado por la guerra civil.

Esta región ha permanecido en gran parte pacífica durante más de tres décadas mientras su vecino se ha visto convulsionado por la guerra civil. | Foto: aa

Publicado 25 septiembre 2023



Blogs


El gobierno de Somalilandia declaró su autonomía en 1991, pero su independencia no ha obtenido un reconocimiento internacional generalizado.

El Gobierno de Somalilandia afirmó que cualquier diálogo que se produzca entre esta nación (con reconocimiento internacional limitado) y su vecina Somalia no discutirá la unificación, sino más bien cómo los dos países previamente unidos pueden avanzar por separado, informó una declaración publicada por el departamento de Asuntos Exteriores.

LEA TAMBIÉN:

Suman 18 muertos tras atentado en el centro de Somalia

Dicho comunicado sirve como respuesta al presidente de Uganda, Yoweri Museveni, quien expresó estar dispuesto a desempeñar el papel de "facilitador de paz" entre las dos partes.

Esto ocurre un día después de reunirse con el representante de Somalilandia, Jama Musse Jama, donde indicó que “Somalia y Somalilandia deberían acabar con la política de identidad si quieren prosperidad para su país”.

El gobierno de Somalilandia declaró su autonomía en 1991, pero su independencia no ha obtenido un reconocimiento internacional generalizado, pues muchos países insisten en que es parte de Somalia.

En el documento, el territorio separatista insistió en que la unión con Somalia se basa en una "confianza mutua" que desde entonces ha sido "irremediablemente rota".

Esta región ha permanecido en gran parte pacífica durante más de tres décadas mientras su vecino se ha visto convulsionado por la guerra civil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.