• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con medios locales, el envío fue entregado a la Agencia de Gestión de Desastres de Somalia (Sodma).

De acuerdo con medios locales, el envío fue entregado a la Agencia de Gestión de Desastres de Somalia (Sodma). | Foto: Sodma Somalia

Publicado 1 diciembre 2023



Blogs


El suministro constituye una vía para mitigar las consecuencias de las inundaciones registradas en la nación africana.

Unas 25.000 toneladas de trigo procedente de Rusia arribaron este jueves a la capital de Somalia, Mogadiscio, como parte del primer lote de ayuda alimentaria gratuita enviada por Moscú a países africanos.

LEA TAMBIÉN:

Inundaciones en Somalia dejan más de un millón de desplazados

De acuerdo con medios locales, el suministro, entregado a la Agencia de Gestión de Desastres de Somalia (Sodma), constituye una vía para mitigar las consecuencias de las inundaciones registradas en la nación africana.

En el acto de entrega estuvieron presentes el ministro de Transporte Marítimo y Puertos del Gobierno Federal de Somalia, Abdullahi Ahmed Jama, el embajador de Rusia en Somalia y Yibuti, Mijaíl Golovanov, entre otros funcionarios.

Por su parte, el ministro somalí de Información, Cultura y Turismo, Daud Aweis, agradeció en nombre del Gobierno y el pueblo de ese país la entrega, la cual, aseveró, beneficiará “enormemente” a los miles de afectados por las recientes inundaciones derivadas de El Niño.

“Esta ayuda llega en un momento crucial, y una vez más elogiamos a Rusia por su apoyo sustancial y su compromiso inquebrantable para ayudar a Somalia a superar este difícil período”, añadió el dirigente africano.

El pasado mes de noviembre, el ministro ruso de Agricultura, Dmitri Pátrushev, anunció que dos barcos cargados de grano gratuito zarparon desde el país eslavo rumbo a Somalia y Burkina Faso.

De acuerdo con la autoridad, como parte del compromiso asumido por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se enviarán hasta 200.000 toneladas de cereales de forma gratuita a varias naciones del continente africano para finales del presente año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.