• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recordó la importancia de que los pobladores se sitúen en zonas seguras.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recordó la importancia de que los pobladores se sitúen en zonas seguras. | Foto: Archivo teleSUR

Publicado 24 octubre 2023 (Hace 9 horas 41 minutos)



Blogs


Según el reporte del ente se produjo a las 17:17 (22:17 GMT) a una profundidad de 31 kilómetros, no se reportó daños materiales, ni pérdidas de vidas humanas.

El Instituto Geofísico de Perú (IGP) informó este martes la ocurrencia de un sismo de magnitud 5,0 en la escala Richter perceptible el departamento de Lima (capital).

LEA TAMBIÉN:
Registran sismo de magnitud 5,9 próximo a Taiwan, China

De acuerdo con el ente, el seísmo se produjo a las 17H17 (22:17 GMT) a una profundidad de 31 kilómetros, y hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni pérdidas de vidas humanas.

El IGP registró el fenómeno a 69 kilómetros del municipio de San Vicente de Cañete, en el sur del departamento de Lima (capital). 

Según los niveles de intensidad descritos en la escala de Mercalli, el sismo se clasifica en el cuarto nivel, por lo que se cataloga como moderado.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recordó la importancia de que los pobladores se sitúen en zonas seguras, conserven la calma y posean lista una mochila para emergencias.

Mientras, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú manifestó que el terremoto no provocó una alerta de tsunami en el litoral del país.

Perú se localiza en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se reporta al menos el 85 por ciento de la actividad sísmica del orbe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.