• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el marco de la vista de Abdollahian a Siria, quedó inaugurada la sede del Consulado iraní.

En el marco de la vista de Abdollahian a Siria, quedó inaugurada la sede del Consulado iraní. | Foto: Ministerio de Información sirio

Publicado 8 abril 2024



Blogs


Ambos países debatieron sobre el estado de las relaciones bilaterales, así como de la coordinación de sus Gobiernos ante temas medulares en el ámbito internacional.

El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, recibió al ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir Abdollahian, acompañado por su delegación.

LEA TAMBIÉN

Nicaragua exige a Alemania detener apoyo militar a Israel

Luego de la acogida, ambos políticos debatieron sobre el estado de las relaciones bilaterales, así como de la coordinación de sus Gobiernos ante temas medulares en el ámbito internacional.

Entre los tópicos abordados, estuvo el conflicto entre sus vecinos Israel y Palestina y valoraron las formas en que pueden ayudar al pueblo de la Franja de Gaza, debido a los cambios en las posiciones internacionales con respecto a esta guerra que, según el presidente sirio, continúa debido al apoyo que recibe Tel Aviv por parte de los Estados Unidos.

Al-Assad advirtió que el bombardeo sin precedentes de Israel contra el pueblo gazatí es prueba de su fracaso para lograr objetivos militares.

Agregó además que: “Israel pretendía derrotar la sociedad y el pueblo en la Franja de Gaza con el fin de derrotar la resistencia palestina”. No obstante, aseveró que a pesar de ello, “eso no sucederá”.

En tanto, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir Abdollahian advirtió que Israel atraviesa por uno de los peores momentos debido a la firme de la resistencia palestina.

En el marco de la vista de Abdollahian, quedó inaugurada la sede del Consulado. Ante ese paso, Bashar Al-Assad afirmó que constituye un desafío para los que quieran golpear el eje de la resistencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.