• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que unos 7.000 cuerpos permanecen bajo los escombros, donde los equipos de rescate y las ambulancias no pueden llegar.

Se estima que unos 7.000 cuerpos permanecen bajo los escombros, donde los equipos de rescate y las ambulancias no pueden llegar. | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2024



Blogs


La ocupación de Israel cometió siete masacres contra familias en la Franja de Gaza, causando 71 mártires y 112 heridos durante las últimas 24 horas.

Aumentó a 32.623 la cifra de los palestinos asesinados por la ofensiva israelí en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre pasado, informó el  Ministerio de Salud del territorio asediado.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian que Israel confiscó 62 hectáreas en Cisjordania durante 2023

En su reporte diario, Asimismo, la cifra de heridos asciendo a al menos 75.092 víctimas a casi seis meses de los constantes ataques y bombardeos por parte de Tel Aviv.

De acuerdo a la cartera sanitaria, esta vez en medio de la jornada 175 de ataques de la entidad sionista contra los civiles, "la ocupación de Israel cometió siete masacres contra familias en la Franja de Gaza, causando 71 mártires y 112 heridos durante las últimas 24 horas".

Además, se estima que unos 7.000 cuerpos permanecen bajo los escombros, donde los equipos de rescate y las ambulancias no pueden llegar.

En tanto, continúa el asedio militar del hospital Al Shifa, por duodécimo día consecutivo, en la norteña ciudad de Gaza.

Las inmediaciones del centro hospitalario, en el barrio de Al Rimal, al centro de la referida ciudad, han sido bombardeadas durante días enteros y las zonas residenciales convertidas en escombros.

Además de las pérdidas humanas, los bombardeos israelíes han provocado una destrucción generalizada para hacer de Gaza un lugar inhabitable y forzar el desplazamiento y el desarraigo.

Este viernes se reportaron ataques de las fuerzas ocupantes contra barrios residenciales de ciudad de Gaza (norte). Al menos ocho civiles, entre ellos cinco niños y dos mujeres, fueron asesinados luego de aviones israelíes bombardearan un vehículo en la calle Salah al-Din.

Otros diez murieron cuando aviones israelíes atacaron un edificio residencial en la calle Al-Wehda, no lejos del hospital Al-Shifa, y varios más perdieron la vida tras bombardeos contra el barrio de Al-Zaytoun.

En Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, la ocupación atacó a un grupo de civiles en la ciudad de Abasan al-Kabira, con saldo de varios fallecidos y heridos. Israel también bombardeó el campamento de refugiados Al-Maghazi, en Deir Añ-Balah, al centro de la Franja de Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.