• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Lanzarote, se efectuaron cuatro nuevas operaciones de rescate y desembarco de personas que iban en embarcaciones neumáticas, mientras que en El Hierro se auxilió a dos nuevos cayucos.

En Lanzarote, se efectuaron cuatro nuevas operaciones de rescate y desembarco de personas que iban en embarcaciones neumáticas, mientras que en El Hierro se auxilió a dos nuevos cayucos. | Foto: Vozpópuli

Publicado 10 septiembre 2023



Blogs


Las cifras de migrantes arribando a dichas islas ya se había superado esta misma semana con la llegada de 634 personas en 24 horas, el lunes, 4 de septiembre.

Unas 652 personas, en nueve embarcaciones, alcanzaron las islas españolas de Lanzarote, El Hierro, Gran Canaria y Tenerife, este domingo, lo que marcó una nueva cifra el récord de llegadas en 24 horas en este 2023.

LEA TAMBIÉN:

Honduras registra cifras récord de migrantes rumbo a EE.UU.

Precisamente, este sábado se produjo el rescate de 469 migrantes. Solamente, en Gran Canaria rescataron a 113 personas de origen subsahariano que se trasladaban en un cayuco.

Además, otra embarcación de Salvamento escoltó a un medio de navegación que tocó tierra en este territorio por sus propios medios, donde viajaban 99 migrantes, de los cuales uno precisó ser trasladado a un centro hospitalario.

Por otra parte, en Lanzarote, se efectuaron cuatro nuevas operaciones de rescate y desembarco de personas que iban en embarcaciones neumáticas, mientras que en El Hierro se auxilió a dos nuevos cayucos.

Asimismo, la noche de este sábado, en Las Palmas, se avistó un cayuco en el cual rescataron a los 63 migrantes a bordo, todos subsaharianos y varones.

Las cifras de migrantes arribando a dichas isla ya se había superado esta misma semana con la llegada de 634 personas en 24 horas, el lunes, 4 de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.