• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kiev anunció la reanudación luego de haber propuesto la ejecución de al menos dos inspecciones en dos flotas.

Kiev anunció la reanudación luego de haber propuesto la ejecución de al menos dos inspecciones en dos flotas. | Foto: Anadolu Agency

Publicado 19 abril 2023



Blogs


La representante de la ONU, Ismini Palla, indicó que "tanto la delegación rusa como la ucraniana han tomado decisiones”.

Representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmaron este miércoles que fueron reanudadas las inspecciones de buques para transportar grano ucraniano en el marco del acuerdo entre Moscú y Kiev luego de haber sido paralizadas por dos días.

LEA TAMBIÉN:

Rusia califica como gesto de buena voluntad acuerdo de granos

La representante de la ONU e integrante del Centro de Coordinación Conjunto en Estambul, Ismini Palla, señaló que la decisión fue tomada tras negociaciones mediadas por el organismo internacional y Türkiye.

En este sentido, la funcionaria de Naciones Unidas indicó que "tanto la delegación rusa como la ucraniana han tomado decisiones sobre los nuevos buques".

Las autoridades ucranianas comunicaron que se ha "renovado el registro e inspección de los buques que llegan al país para ser cargados con grano ucraniano" luego de haber propuesto la ejecución de al menos dos inspecciones en dos flotas.

El pasado viernes, fueron reanudadas las inspecciones tras dos días de haberse paralizado el servicio y de que fueran examinadas en Türkiye seis embarcaciones con destino a Ucrania para la exportación de granos.

Por su parte, Rusia anunció previamente que no extenderá el acuerdo establecido en julio pasado si las otras partes no cumplen los compromisos contraídos.

En consonancia, Moscú exige la reconexión del banco Rosselkhozbank al sistema de transacciones SWIFT, la reanudación de suministros y servicios para el sector agrícola, la eliminación de las limitaciones en cuanto a los seguros, así como el libre acceso a puertos de otras naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.