• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, todos los drones fueron suprimidos por la guerra electrónica y destruidos por sistemas de misiles.

Según el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, todos los drones fueron suprimidos por la guerra electrónica y destruidos por sistemas de misiles. | Foto: TASS

Publicado 7 mayo 2023



Blogs


Rusia aseguró también este domingo que evitó un ataque con drones planeado por la inteligencia militar ucraniana contra el aeródromo militar de Séverniy, en la región de Ivanovo. 

El ejército ruso reprimió y destruyó 22 drones ucranianos sobre el Mar Negro anoche, dijo este domingo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el teniente general Ígor Konashénkov.

LEA TAMBIÉN:

Rusia garantiza al grupo Wagner su estancia en Artiómovk en Donetsk

"Las defensas aéreas detectaron 22 vehículos aéreos no tripulados de ataque ucranianos sobre el Mar Negro anoche. Todos los drones fueron reprimidos por guerra electrónica y destruidos por sistemas de misiles", sostuvo el vocero militar.

Anteriormente, el gobernador de la ciudad de Sebastopol, Mijaíl Razvozháyev, comunicó que los sistemas de defensa antiaérea y medios de la guerra electrónica de Rusia repelieron un ataque con drones que Ucrania perpetró la noche de este domingo contra Sebastopol, ubicada en Crimea.

De acuerdo con una publicación en su canal de Telegram, los militares ucranianos lanzaron durante la noche más de 10 vehículos aéreos no tripulados contra Sebastopol y otros puntos de Crimea. No se han registrado daños materiales.

Frustran un ataque con drones contra un aeródromo militar ruso

Por otra parte, las Fuerzas de Seguridad de Rusia frustraron un intento de sabotaje con drones en el aeródromo militar de Séverniy, en la región de Ivanovo, planeado por los servicios ucranianos, informaron desde el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB).

"El Servicio Federal de Seguridad, en cooperación con el Ministerio del Interior ruso, frustró un intento de cometer un acto de sabotaje y terrorismo planeado por la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania en el aeródromo militar de Severni, en la provincia de Ivánovo, con el uso de aviones no tripulados cargados de explosivos", señaló el informe del FSB.

De acuerdo con el ente, los objetivos eran aviones de alerta temprana y control aerotransportado A-50.

El FSB informó que un grupo de sabotaje coordinado y dirigido por agentes de los servicios especiales ucranianos fue detenido en territorio ruso.

Estaba previsto que los artefactos explosivos improvisados para el sabotaje fueran entregados desde Ucrania por una aeronave ligera Aeroprakt-A 32 procedente de la región de Chernígov.

Actualmente, los servicios especiales rusos siguen con las actividades para localizar e identificar a todos los miembros de este grupo de sabotaje.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.