• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Todos los liberados reciben la ayuda médica y psicológica necesaria", tras ser trasladados a Moscú en aviones de transporte militar.

"Todos los liberados reciben la ayuda médica y psicológica necesaria", tras ser trasladados a Moscú en aviones de transporte militar. | Foto: EFE

Publicado 31 enero 2024



Blogs


Dicho canje tiene lugar una semana después de que las Fuerzas Armadas de Ucrania derribaran con un misil el avión militar ruso Il-76 que transportaba a bordo 65 prisioneros de guerra ucranianos.

Rusia y Ucrania intercambiaron este miércoles 195 prisioneros de cada bando entre los organismos militares responsables de cada país para tal efecto, informó el Ministerio ruso de Defensa.

LEA TAMBIÉN:

Rusia criticó suspensión de ayuda a los refugiados de Palestina

"El 31 de enero, se devolvieron desde el territorio controlado por Kiev 195 militares rusos que se encontraban en peligro de muerte en cautiverio. A cambio, se entregaron exactamente 195 prisioneros de guerra de las Fuerzas Armadas de Ucrania", comunicó el organismo.

Asimismo, aseguró que "todos los liberados reciben la ayuda médica y psicológica necesaria", tras ser trasladados a Moscú en aviones de transporte militar.

Por otro lado, la cartera destacó la participación humanitaria de los Emiratos Árabes Unidos en condición de intermediario en el proceso de liberación de los militares.

Dicho canje tiene lugar una semana después de que las Fuerzas Armadas de Ucrania derribaran con un misil el avión militar ruso Il-76 en la provincia rusa de Bélgorod sin que hubiera supervivientes entre los militares, tripulantes y escoltas.

Este transportaba a bordo 65 prisioneros de guerra ucranianos que iban a ser intercambiados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.