• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La provincia de Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses.

La provincia de Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses. | Foto: El Financiero

Publicado 13 agosto 2023



Blogs


La Defensa rusa precisó que "no hubo víctimas ni daños como resultado del ataque terrorista frustrado".

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este domingo la destrucción de un dispositivo aéreo teledirigido conocido como dron sobre la región de Belgorod, un día después de que se frustró un intento de Ucrania de atacar instalaciones en Crimea.

LEA TAMBIÉN:

Rusia lanza primera misión robótica a la Luna en casi 50 años

"Hoy, alrededor de las 04H:00  se frustró un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista con un vehículo aéreo no tripulado tipo avión contra objetos en el territorio de la Federación Rusa", señaló el ministerio.

"Un vehículo aéreo no tripulado fue detectado y destruido por los sistemas de defensa aérea rusos sobre el territorio de la región de Belgorod", precisó el departamento, que adelantó que no hubo víctimas ni daños materiales.

Un día antes, las fuerzas rusas impidieron un intento de Ucrania de atacar con 20 drones varias instalaciones en la península de Crimea, informó el Ministerio de Defensa.

"Anoche (del sábado), fue frustrado un intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista con 20 vehículos aéreos no tripulados contra instalaciones en el territorio de la península de Crimea", comunicó el ente castrense.

Detalló que el fallido ataque terrorista no causó víctimas ni destrucciones.

Según el ministerio, 14 drones fueron eliminados por las defensas antiaéreas, los restantes seis fueron suprimidos con medios de guerra electrónica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.