• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Shoigú señaló que el régimen de Kiev continúa sus intentos de montar ataques al sur de la autoproclamada República Popular de Donetsk y en las áreas de Zaporiyia.

Shoigú señaló que el régimen de Kiev continúa sus intentos de montar ataques al sur de la autoproclamada República Popular de Donetsk y en las áreas de Zaporiyia. | Foto: TASS

Publicado 20 junio 2023



Blogs


Los ataques con misiles HIMARS y StormShadow contra territorio ruso significarán la implicación directa de EE.UU. y Reino Unido en el conflicto, indicó el ministro de Defensa.

El comando de las fuerzas armadas de Ucrania está planeando lanzar ataques en territorio ruso, incluida Crimea, con cohetes HIMARS y misiles Storm Shadow, denunció este martes el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigú, en una reunión de la junta del ministerio.

LEA TAMBIÉN:

Rusia frustra ataques de Ucrania en Zaporiyia y Crimea

"El uso de estos misiles fuera de la zona de la operación militar especial supondrá una implicación total de Estados Unidos y Reino Unido en el conflicto y supondrá ataques inmediatos a los centros de decisión en el territorio de Ucrania", subrayó el ministro.

Shoigú señaló que el régimen de Kiev continúa sus intentos de montar ataques al sur de la autoproclamada República Popular de Donetsk y en las áreas de Zaporiyia.

Las fuerzas ucranianas atacan con sus unidades de élite entrenadas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), así como a una gran cantidad de armas suministradas por Occidente.

"Desde el 4 de junio, el ejército ucraniano ha lanzado 263 ataques contra las posiciones de las tropas rusas. Gracias a las acciones competentes y desinteresadas de nuestras unidades, todas fueron repelidas y el adversario no logró sus objetivos", precisó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.