• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El principio de incendio causado por el impacto fue sofocado rápidamente por los servicios de emergencia que acudieron con rapidez al lugar del hecho.

El principio de incendio causado por el impacto fue sofocado rápidamente por los servicios de emergencia que acudieron con rapidez al lugar del hecho. | Foto: Captura de pantalla/ @Sepa_mass

Publicado 20 agosto 2023



Blogs


Hubo daños de pequeña cuantía, por la honda expansiva, el techo, la fachada, así como los andenes, la sala de espera y un paso bajo nivel.

Las Fuerzas Armadas rusas frustraron este domingo un ataque ucraniano con 12 aparatos aéreos no tripulados contra el territorio ruso, informó el gobernador de la provincia de Bélgorod, Viacheslav Gladkov.

LEA TAMBIÉN:

Rusia anula ataque con drones ucranianos en Moscú y Bélgorod

"Nuestro sistema de defensa antiaérea funcionó sobre Bélgorod y el distrito de Bélgorod y 12 objetivos aéreos fueron derribados al aproximarse a la ciudad. Los servicios operativos están aclarando la información sobre las consecuencias en tierra", comunicó el funcionario en su canal de Telegram.

El ejército ucraniano lanzó esta madrugada un ataque con drones contra Moscú y las regiones limítrofes de Rostov y Kursk, en el sur de Rusia, según informaron las autoridades locales.

La defensa antiaérea y radioelectrónica rusa derribó los aparatos no tripulados, aunque los fragmentos de uno de ellos impactaron en la estación de trenes de la capital de Kursk, donde resultaron heridas leves cinco personas.

Horas más tarde, el gobernador local, Román Starovoit, destacó que hubo daños de pequeña cuantía, por la honda expansiva, el techo, la fachada, así como los andenes, la sala de espera y un paso bajo nivel.

El principio de incendio causado por el impacto fue sofocado rápidamente por los servicios de emergencia que acudieron con rapidez al lugar del hecho.

Según Strovoit: “Se vieron afectados el tejado, la fachada y el primer andén. También, como consecuencia de la explosión, hay daños en la sala de espera y en el túnel peatonal. Comenzaremos los trabajos de reparación lo antes posible”, aunque, temporalmente, los pasajeros podrán usar un corredor para abordar los trenes.

"En el momento de la explosión había 50 pasajeros dentro, han sido evacuados rápidamente. De los cinco heridos por esquirlas, dos han declinado la ayuda médica y los otros tres han sido enviados al Hospital de la Provincia de Kursk para una revisión y han recibido ya el alta", precisó el gobernador.

Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, son víctimas regularmente de bombardeos, incursiones de drones y otros ataques y sabotajes desde el lado ucraniano, lo que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.