• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia dijo que el ataque de Ucrania a Donetsk se discutiría en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Rusia dijo que el ataque de Ucrania a Donetsk se discutiría en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. | Foto: @lobopincha

Publicado 22 enero 2024



Blogs


El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, subrayó que "se utilizan armas indiscriminadas que causan víctimas de tal magnitud".

 

El régimen de Ucrania continúa demostrando su salvajismo llevando a cabo ataques contra civiles, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en referencia al ataque con artillería del domingo contra un mercado público en la región rusa de Donetsk.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 25 muertos deja ataque ucraniano en región de Donetsk

"El régimen de Kiev sigue demostrando su cara salvaje; están atacando infraestructuras civiles, atacando a personas, a civiles", dijo el portavoz del Kremlin.

"El ataque perpetrado ayer en un mercado de Donetsk es un acto monstruoso de terrorismo porque se utilizaron armas indiscriminadas que causaron víctimas de tal magnitud", enfatizó Peskov.

Señaló que Rusia condena enérgicamente el ataque. "Por supuesto, la operación militar especial continuará para proteger a nuestro pueblo contra este peligro", afirmó Peskov.

También señaló que "el Ministerio de Defensa (ruso), los sistemas de defensa aérea y otras agencias relevantes están tomando las medidas necesarias para garantizar la protección contra este tipo de ataque terrorista".

Un mercado en Donetsk fue objeto de bombardeos de artillería por parte de las tropas ucranianas el domingo. 

Las fuerzas ucranianas utilizaron sistemas de artillería de 152 mm y 155 mm, dijo el jefe de la República Popular de Donetsk (RPD), Denis Pushilin. Según las últimas actualizaciones, 27 personas murieron y al menos 20 resultaron heridas, entre ellas dos niños. 

Poco después del ataque, el primer representante permanente adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitry Polyansky, dijo que el ataque de Ucrania a Donetsk se discutiría en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, condenó enérgicamente el ataque perpetrado este 21 de enero contra un barrio residencial de Donetsk, suroeste de Rusia, dio a conoce su portavoz.

"El secretario general condena enérgicamente todos los ataques contra civiles e infraestructuras civiles, incluido el bombardeo de hoy de la ciudad de Donetsk", indicó el vocero de Guterres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.