• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Peskov apuntó que "no hay ni una sola ciudad ni un solo país que esté totalmente protegido de la amenaza del terrorismo".

Peskov apuntó que "no hay ni una sola ciudad ni un solo país que esté totalmente protegido de la amenaza del terrorismo". | Foto: RiaNovosti

Publicado 25 marzo 2024



Blogs


Peskov, dijo que "se habló solo de datos preliminares, aún no ha habido hipótesis", explicó e insistió: "Hay que esperar la información de los cuerpos de seguridad".

El Gobierno de Rusia aseguró este lunes aún que no hay una "hipótesis definida" sobre la autoría intelectual del atentado terrorista del viernes contra la sala de conciertos Crocus Ciy Hall que causó la muerte de más de 130 personas.

LEA TAMBIÉN: 

Imponen prisión preventiva a sospechosos de ataque en Rusia

De acuerdo al portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, "la investigación continúa, de momento no se ha hecho pública ninguna hipótesis definida".

"Se está llevando a cabo una investigación y es extremadamente incorrecto que la administración presidencial haga comentarios durante la investigación. No lo haremos", dijo Peskov.

El portavoz del Kremlin contestó así a la pregunta de por qué en las declaraciones oficiales de Putin y otros altos funcionarios rusos sobre el brutal ataque terrorista no se menciona al autodenominado Estado Islámico.

De hecho, Peskov, dijo que "se habló solo de datos preliminares, aún no ha habido hipótesis", explicó e insistió: "Hay que esperar la información de los cuerpos de seguridad".

No obstante, Peskov apuntó que "no hay ni una sola ciudad ni un solo país que esté totalmente protegido de la amenaza del terrorismo".

Abundó que "la lucha contra el terrorismo es un proceso permanente que exige una plena cooperación internacional", al tiempo que actualizó que en este "periodo de confrontación, agudizado al máximo, no es que no haya cooperación en plena medida, no la hay en ninguna medida".

En su mensaje a la nación el sábado el presidente, Vladímir Putin, no mencionó en ningún momento al autodenominado Estado Islámico ni a una supuesta amenaza terrorista proveniente de este entorno pero sí indicó que los terroristas se dirigían a la frontera con Ucrania. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.