• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro ruso añadió que se encuentran esclareciendo los hechos del siniestro, por lo que solicita la reunión.

El ministro ruso añadió que se encuentran esclareciendo los hechos del siniestro, por lo que solicita la reunión. | Foto: @ActualidadRT

Publicado 24 enero 2024



Blogs


El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó la acción bélica como un "atentado terrorista del régimen de Kiev”.

Rusia solicitó este miércoles una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para discutir sobre el accidente del avión militar ruso Il-76 en la región de Bélgorod, próxima a la frontera con Ucrania.

LEA TAMBIÉN:
Congreso de EE.UU. destaca ineficacia de sanciones contra Venezuela

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó la acción bélica como un "atentado terrorista del régimen de Kiev”.

"Hace aproximadamente una hora y media solicitamos una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para las 15:00 horas de Nueva York [20.00 GMT] y esperamos sinceramente que la presidencia de Francia cumpla fielmente con sus funciones y programe esta reunión lo antes posible", recalcó el canciller.

El funcionario aseveró que a bordo de la nave dañada se encontraban 65 prisioneros ucranianos que eran conducidos a la zona de Bélgorod, para ser parte de un intercambio convenido entre Moscú y Kiev, además de seis miembros de la tripulación y tres oficiales rusos.

"En lugar de hacer que este intercambio tuviera lugar, Ucrania efectuó desde la región de Járkov un ataque con misiles antiaéreos contra este avión que resultó ser fatal", subrayó.

El avión fue impactado por un sistema de misiles antiaéreos ucraniano desde la aldea de Liptsy, en la región de Járkov.

Asimismo, el ministro ruso añadió que se encuentran esclareciendo los hechos del siniestro, por lo que solicita la reunión, "donde la parte ucraniana podría contar cómo todo esto ocurrió".

Refirió que después de que el avión se estrellara, hicieron una declaración sobre la victoria de las “valientes Fuerzas Armadas de Ucrania”; no obstante, tan pronto como se conoció que el avión transportaba a militares ucranianos a un lugar de intercambio, comenzaron a negar su participación en el accidente.

Por su parte, el portavoz del secretario general de la ONU lamentó el fallecimiento de todos los que viajaban a bordo del avión militar ruso Il-76.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.