• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En respuesta a las sanciones de Occidente, el Kremlin prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2025 las importaciones y exportaciones de productos y materias primas provenientes de países hostiles a Rusia. 

En respuesta a las sanciones de Occidente, el Kremlin prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2025 las importaciones y exportaciones de productos y materias primas provenientes de países hostiles a Rusia.  | Foto: TASS

Publicado 20 julio 2023



Blogs


Se extiende por otros dos años la vigencia de estas contramedidas comerciales, adoptadas por Moscú ante las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Occidente.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, extendió este jueves por otros dos años las contramedidas comerciales adoptadas por Rusia contra aquellas naciones que le impusieron medidas coercitivas unilaterales a raíz de la operación militar especial en Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela recibe millonario lote de dosis de insulina de Rusia

De acuerdo con medios locales, el jefe de Estado amplió hasta el 31 de diciembre de 2025 la vigencia del anterior decreto presidencial que restringe las importaciones y exportaciones de productos y materias primas en respuesta a las sanciones de Occidente. 

El nuevo documento ya puede consultarse en el sitio web concebido por el Gobierno de Rusia para información legal. El decreto anterior estaría vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.

Las restricciones a importaciones y exportaciones de bienes y materias primas específicos (excepto los que llevan las personas para su uso personal) comprenden equipos médicos, de telecomunicaciones y de proceso importados anteriormente a Rusia, así como vehículos de motor, maquinaria agrícola y equipos eléctricos. 

Además, se restringieron las exportaciones de ciertos tipos de madera, fertilizantes, materias primas químicas, cultivos de cereales y otros artículos.

En febrero de 2022 Rusia desplegó una operación militar especial en Ucrania para proteger a la población del Donbás, víctima de genocidio por parte del régimen de Kiev, así como desnazificar y desmilitarizar a ese país, donde con posterioridad al golpe de Estado de 2014 ascendió al poder un Gobierno de corte nacionalista y se creó una avanzada de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.