• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En mensaje a sus compatriotas, Putin aseguró que "el pueblo es la única fuente de poder en el país, principio legal consagrado en la Constitución".

En mensaje a sus compatriotas, Putin aseguró que "el pueblo es la única fuente de poder en el país, principio legal consagrado en la Constitución". | Foto: Sputnik Novosti

Publicado 14 marzo 2024



Blogs


El jefe de Estado afirmó que los comicios presidenciales permitirán reafirmar la unidad y determinación para avanzar juntos en pos de un futuro exitoso para Rusia.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se dirigió este miércoles a los ciudadanos de ese país, a quienes instó a participar en los comicios presidenciales previstos del 15 al 17 de marzo por su importancia para la unidad y el futuro del país.

LEA TAMBIÉN: 

Conoce a los candidatos a la Presidencia de Rusia

Señaló que dentro de unas horas, el viernes, comenzarán las elecciones. Valoró que el carácter regular con que se realizan pone de manifiesto "la inviolabilidad de uno de los principios básicos de un Estado democrático".

Luego de considerarlas un acontecimiento extraordinariamente importante, apuntó que "sus resultados afectarán directamente al desarrollo del país en los próximos años". 

 

Subrayó la responsabilidad que implica ese ejercicio participativo y el valor de cada voto. Expresó: "El destino de Rusia lo determinan sus ciudadanos, y es necesario reafirmar la unidad y determinación para avanzar juntos".

Aseveró que "el pueblo es la única fuente de poder en el país, principio legal consagrado en la Constitución".

A partir de ello, pidió a sus compatriotas que asistan a los comicios y "expresen su posición cívica y patriótica, voten por el candidato elegido, por el futuro exitoso de nuestra querida Rusia".

El jefe de Estado exhortó a los ciudadanos a seguir el ejemplo de los soldados que participan en la operación militar especial en Ucrania, quienes ejercerán su derecho al voto desde el frente de combate.

Será la octava ocasión en que se realicen elecciones presidenciales en la nación euroasiática. En esta ocasión, la Comisión Electoral Central determinó que tengan lugar durante tres días.

Además de Putin, otros candidatos que aspiran al principal cargo de la nación son Leonid Slutsky (Partido Democrático Liberal), Vladislav Davankov (Partido Nuevas Personas) y Nikolai Kharitonov (Partido Comunista de la Federación de Rusia).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.