• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que las conversaciones se centren en el estado actual de la cooperación bilateral, así como en cuestiones internacionales de actualidad.

Se espera que las conversaciones se centren en el estado actual de la cooperación bilateral, así como en cuestiones internacionales de actualidad. | Foto: EFE

Publicado 5 diciembre 2023



Blogs


Al regreso de esta visita el mandatario recibirá en Moscú el jueves a su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, que según el portavoz el objetivo de esta visita es “negociaciones” sobre las relaciones bilaterales.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, anunció este martes que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, llegará mañana a Emiratos Árabes Unidos (EAU) y posteriormente a Arabia Saudita con el propósito de realizar una visita oficial a los dos países del golfo Pérsico.

LEA TAMBIÉN:

Rusia realiza envío de cereales a seis naciones africanas

“Se espera que las conversaciones con el presidente de los EAU, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, se centren en el estado actual de la polifacética cooperación bilateral y las perspectivas de una mayor expansión de los lazos, así como en cuestiones internacionales de actualidad, haciendo hincapié en la situación en Oriente Próximo”, reza el comunicado liberado por el Kremlin.

“En Riad (…) las conversaciones se centrarán en la cooperación bilateral en las esferas comercial, económica y de inversión, así como en diversos aspectos de la interacción en formatos multilaterales. Los dirigentes intercambiarán asimismo puntos de vista sobre la agenda regional e internacional”, añade la nota.

n la sesión informativa ofrecida por Peskov ante la posibilidad que dentro de la agenda del presidente esté la situación del mercado petrolero este declaró dijo que "tales discusiones se están celebrando dentro del formato OPEP+, pero que la cooperación en este ámbito está siempre en la agenda".

"Además del palestino-israelí, que es el conflicto más candente en estos momentos, naturalmente debatiremos la marcha de la operación especial militar (de Rusia en Ucrania), eso es inevitable", declaró a la prensa el asesor internacional del Kremlin Yuri Ushakov.

Según Ushakov, "será muy importante que los colegas extranjeros de Putin escuchen sus valoraciones sobre el desarrollo de la situación" en Ucrania.

Sin embargo, destacó que estas conversaciones "no tienen ninguna relación con las consultas de Yeda" que reunieron en agosto pasado a representantes de una treintena de países para debatir la situación en Ucrania.

Al regreso de esta visita el mandatario recibirá en Moscú el jueves a su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, que según el portavoz el objetivo de esta visita es “negociaciones” sobre las relaciones bilaterales.

Desde el comienzo de la operación especial de Ucrania, occidente ha impuesto sanciones y ha pretendido aislar a Rusia, Moscú en su apuesta por alejarse de Occidente ha encontrado socios importantes en Asia y Medio Oriente.

Semanas atrás Irán anunció la concreción de una compra de aeronaves militares al Kremlin, como parte de un acuerdo firmado en marzo pasado.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.