• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
l Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) impidió a los servicios especiales ucranianos perpetrar el asesinato de la directora de la agencia matriz de Sputnik, Margarita Simonián.

l Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) impidió a los servicios especiales ucranianos perpetrar el asesinato de la directora de la agencia matriz de Sputnik, Margarita Simonián. | Foto: Sputnik

Publicado 15 julio 2023



Blogs


Además, los servicios especiales de Ucrania planeaban un atentado contra la periodista rusa Ksenia Sobchak.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) impidió a los servicios especiales ucranianos perpetrar el asesinato de la directora de la cadena de noticias RT International, Margarita Simonián, informaron el organismo este sábado.

LEA TAMBIÉN:

Putin ofrece detalles de encuentro con comandantes de grupo Wagner

"El FSB  junto con el Comité de Investigación y el Ministerio del Interior de Rusia frustró el asesinato del editor en jefe del canal de televisión RT y la agencia internacional de noticias Russia Today, Margarita Simonian, planeado por los servicios especiales ucranianos.

Según los datos disponibles, también se planeó el asesinato de Ksenia Sobchak", dijo la oficina de prensa en un comunicado.

El Comité de Investigación ruso tiene previsto iniciar procedimientos contra los detenidos "con tintes extremistas y terroristas".

El plan frustrado fue preparado por miembros del grupo neonazi "Paragraph-88" siguiendo las instrucciones del Servicio de Seguridad de Ucrania.

El 14 de julio, el FSB detuvo a miembros del grupo neonazi Paragraph-88 en Moscú y la región de Ryazan que estaban siguiendo la pista de sus objetivos en sus lugares de trabajo y residencia, reportó la oficina de prensa.

“Durante las medidas de investigación, confirmaron su trama del intento de asesinato en una asignación del Servicio de Seguridad de Ucrania por una recompensa de 1,5 millones de rublos por cada asesinato”, se lee en el comunicado.

Durante las diligencias de investigación, los agentes del FSB incautaron un rifle de asalto Kalashnikov, 90 cartuchos para el mismo, cuchillos, nudillos, garrotes de goma, esposas, galones con insignias nazis, literatura nazi, así como medios de comunicación y computadoras con información que confirma su intención criminal, indicó la oficina de prensa del FSB.

"El Comité de Investigación planea iniciar procesos penales contra los sospechosos detenidos por cargos de extremistas y terroristas", apunto.

Moscú condena "la naturaleza terrorista del régimen de Kiev" tras frustrado atentado

El intento de asesinato de la directora del grupo RT, Margarita Simonián, y de la periodista rusa Ksenia Sobchak "demuestra una vez más el carácter terrorista del régimen de Kiev, patrocinado por curadores occidentales", declaró este sábado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Al comentar el suceso, la vocera subrayó que se trata de "un nuevo intento de atentado terrorista contra civiles rusos organizado" por Kiev y que el motivo del fallido intento de asesinato fue las actividades profesionales de las víctimas.

"Todo esto demuestra una vez más el carácter terrorista del régimen de [presidente ucraniano Vladímir] Zelenski, responsable de toda una serie de atentados terroristas", recalcó, en referencia a los ataques contra varias figuras públicas rusas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.