• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los agentes de seguridad rusos identificaron a un empleado del servicio especial ucraniano que reclutaba miembros entre los habitantes de Zaporiyia.

Los agentes de seguridad rusos identificaron a un empleado del servicio especial ucraniano que reclutaba miembros entre los habitantes de Zaporiyia. | Foto: Sputnik

Publicado 19 junio 2023



Blogs


Una mujer detenida se enfrenta a cargos por terrorismo y adquisición, venta o tenencia ilícita de artefactos explosivos.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó que frustró "una serie de actos de sabotaje y terroristas" planificados por la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania (GUR) contra líderes y agentes de los cuerpos de seguridad rusos en la provincia de Zaporiyia, incorporada a territorio ruso en septiembre del 2022.

LEA TAMBIÉN:

Líderes africanos presentan al presidente de Rusia plan de paz

Por medio de un comunicado, el Centro de Relaciones Públicas del FSB precisó que el operativo permitió “descubrir a un agente ucraniano que había reclutado cómplices entre la población de Zaporiyia y recabar datos exhaustivos sobre los planes de GUR”.

Asimismo, se pudo “identificar al que sería el autor material, detener a una copartícipe, así como incautar materiales que iban a utilizar para la comisión de delitos”.

El documento asevera que una mujer fue detenida en relación con la investigación y que la sospechosa se enfrenta a cargos penales por terrorismo, adquisición, venta o tenencia ilícita de artefactos explosivos.

Precisamente, el texto especifica que “se incautaron artefactos explosivos improvisados y se detectaron los canales de comunicación encubierta, más los métodos de financiación”.

Por otra parte, mediante sus redes sociales, el jefe de la república de Crimea, Serguéi Aksiónov, informó este lunes que el sistema ruso de defensa antiaérea derribó la víspera dos drones en el norte de Crimea y llamó a la población a mantener la calma y confiar solo en fuentes de información verificadas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.