• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida también incluye al secretario de Estado y al ministro de Cultura estonios.

La medida también incluye al secretario de Estado y al ministro de Cultura estonios. | Foto: @DDGeopoliticsES

Publicado 13 febrero 2024



Blogs


Kaja Kallas, que es famosa por su retórica antirrusa, ha apoyado repetidamente la demolición de monumentos soviéticos en Estonia.

Rusia emitió órdenes de busca y captura contra autoridades de países bálticos, incluida la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, en medio de una disputa sobre la eliminación de memoriales soviéticos, de acuerdo con el Ministerio del Interior.

LEA TAMBIÉN:

Vladimir Putin: Rusia no se niega al diálogo con Ucrania

También se lanzó una orden de detención contra el secretario de Estado Taimar Peterkop y al ministro de Cultura estonio. Es la primera vez que Rusia publica una orden policial contra un jefe de Gobierno extranjero.

El portavoz del presidente Vladímir Putin, Dimitri Peskov, justificó la decisión: "Esta es la gente responsable de decisiones que en realidad son un ultraje contra la memoria histórica. Y esta es la gente que toma acciones hostiles tanto hacia la memoria histórica como hacia nuestro país".

Rusia acusa a los dos dirigentes de Estonia de “destrucción y daños a monumentos - de homenaje - a soldados soviéticos”. 

La vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, también se pronunció al respecto, afirmando que "es solo el comienzo". "¡La gente debe rendir cuentas por sus crímenes contra la memoria de los que liberaron el mundo del nazismo y del fascismo!", escribió la diplomática en sus redes sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.